Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on abril 22nd, 2020 | by baltolkien

0

Nueva web de la Comunidad KDE, kde.org evoluciona

Ya lo hizo en 2017 pero al parecer la idea de unificar páginas web está entre los objetivos del equipo de KDE promo. Hoy quiero compartir con vosotros que se ha presentado la nueva web de la Comunidad KDE, en otras palabras, que kde.org sigue evolucionando y se adapta a los nuevos tiempos. A mi personalmente me ha gustado, no sé a vosotros.

Nueva web de la Comunidad KDE, kde.org evoluciona

Con el objetivo de ir unificando aspectos y hacerla más accesible para dispositivos móviles, la web de la Comunidad KDE ha recibido una buena actualización visual, que no de contenidos (aunque si que hay una cosa que noto a faltar).

Con una estructura vertical se pueden observar las siguientes partes:

  • Se empieza con la sección del escritorio Plasma, el cual muestra un portátil con el último escritorio Plasma y tres opciones básicas: las opciones para instalar en nuestro equipos, descubrir las funcionalidades y ver las opciones que tenemos para adquirir un dispositivo con Plasma por defecto.

Nueva web de la Comunidad KDE, kde.org evoluciona

  • La siguiente sección está dedicada a las aplicaciones, mostrando en primer lugar a Krita, aparecen también el editor de vídeo Kdenlive, el gestor de información personal Kontact, la herramienta para desarrolladores Kdevelop y la suite educativa GCompris. Es evidente que Dolphin está tan intregrado en Plasma que no se destaca en esta sección.

  • No podía faltar una sección dedicada exclusivamente al Hardware que lleva por defecto el Software de la Comunidad KDE, puerta de entrada para el gran público. Os recuerdo que ya hablé de esto hace un tiempo.
  • Casi al final de la página nos encontramos con los anuncios de los lanzamiento de la Comunidad: Plasma, aplicaciones y KDE Frameworks.
  • Se ha dejado una sección especial para la Comunidad, con un mosaico de fotografías de algunos eventos que se organizan. Ni de lejos están todos pero es una buena muestra.
  • Para finalizar se ha dejado la información práctica: patrones, donaciones, la tienda de merchandising, enlaces a las redes sociales, etc. Esta sección es muy habitual en casi todas las webs modernas.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑