Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on mayo 8th, 2020 | by baltolkien

0

Las novedades de KDE Connect de abril de 2020

Me desdigo de ayer, todavía me queda unas cuantas entradas para finalizar esta serie de cambios en las aplicaciones que llegaron el pasado mes de abril. Al conjunto de aplicaciones ya comentadas (Dolphin, Okular, KMail, Gwenview, Elisa y Kdenlive) se le une otra Killer App que une el mundo de los móviles con el escritorio Plasma. Es hora de hablar de las novedades de KDE Connect de abril de 2020. Una aplicación que ayuda a la tan deseada convergencia entre dispositivos.

Las novedades de KDE Connect de abril de 2020

 Las novedades de KDE Connect de abril de 2020Esta es una de las viejas historias del blog: conocí el proyecto KDE Connect en una de las charlas relámpago de Akademy-es 2013 de Bilbao que llevaba por título «KDE y Android, una historia de Amor que realizó Albert Vaca. Básicamente Albert decía que se «sentía engañado por Microsoft cuando le prometió hace unos años transparencia de comunicación entre dispositivos». Esa promesa no se cumplió y Albert inició el desarrollo de un proyecto libre que pretendía romper todas las barreras entre tu móvil y tu ordenador.

Ese fue el inicio de KDE Connect, una aplicación que instalada en tu escritorio Plasma y en tu móvil permite realizar muchas acciones de esa deseada transparencia comunicativa: notificar llamadas y SMS, indicar el estado de la batería del móvil, sincronizar portapapeles, control Multimedia (audio/vídeo), notificaciones de pings, etc.

De esta forma, que nos encontramos que las noveades de KDE Connect de abril de 2020 son las siguientes:

  • Posibilidad de iniciar nuevas conversaciones con la aplicación de SMS, que se une a la que ya tenía de contestar SMS. Simplemente maravilloso.
  • Nuevo conjunto de iconos de estado para las conexiones.
  • Posibilidad de mostrar los reproductores multimedia remotos en la miniaplicación de reproducción multimedia
  • Gestión de notificaciones de llamadas mejorado.
  • Corregido el error que hacía que al compartir un archivo se bloqueara la aplicación que lo llamaba.
  • Resuelto los problemas de las transferencias de archivos realmente grandes.

Como vemos, y como es habitual, pocos pero interesantes cambios, siguiendo la línea de la Comunidad KDE: poco a poco pero con buena letra.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑