Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on mayo 2nd, 2020 | by baltolkien

7

Las novedades KMail de abril de 2020, el gestor de correo de KDE

Sigue la serie sobre los cambios en las aplicaciones que han llegado este mes (bueno en verdad técnicamente fue el mes pasado, pero ya me entendéis). Una vez comentado las mejoras de Dolphin y Okular,  sigo con las novedades KMail de abril de 2020, el gestor de correos electrónicos de la Comunidad KDE. Hay que decir que no ofrece muchas mejoras, pero así aprovecho para hablar un poco de esta otra Killer App de KDE.

Las novedades KMail de abril de 2020

Las novedades KMail de abril de 2020Debo confesar que tengo una relación de amor/odio con KMail, el gestor de correo electrónico. Amor porque, al igual que con Okular, fue una de las que me conquistó al iniciarme en el mundo del Software Libre. Odio porque su funcionamiento ha sido irregular a lo largo del tiempo, en muchas ocasiones por culpa de indexeación de correos).

En la actualidad la estoy utilizando sin problemas en mi portátil y la utilizo para tener sincronizados mis correos de mi servidor y  me encanta por muchos motivos: integración con Plasma (concretamente con Krunner), su vista de mensajes por hilos, su rapidez cuando se trabajan de forma local, sus integración con las demás aplicaciones de la suite Kontact (KOrganizer, KAdressBook, etc.)

Tras un periodo algo árido, la aplicación ha vuelto a encontrar el amor que loe faltaba y vuelve a evolucionar de forma positiva, como hemos podido comprobar el mes pasado.

De esta forma, la nueva versión de Okular de abril de 2020 son varios, y lo mejor es realizar una breve lista:

  • Se ha añadido la posibilidad de exportar en formato pdf los mensajes de correo electrónico de forma sencilla.
  • Mejorado la visualización de los mensajes formateados con Markdown,
  • Mejoras varias en seguridad, como que ahora KMail muestra una advertencia cuando el compositor de mensajes se abre al pulsar un enlace que le solicita adjuntar un archivo.

Más información: KDE

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



7 Responses to Las novedades KMail de abril de 2020, el gestor de correo de KDE

  1. Ralsa says:

    Agradecería que me explicases cómo poder usar una cuenta de Gmail con él, porque desde hace meses que me es imposible configurarla porque google rechaza la conexión constantemente.

  2. Carlos says:

    Se ha inhabilitado temporalmente el inicio de sesión con Google en esta aplicación:

    https://support.google.com/mail/thread/12077399?hl=es

    Ojala te sirva

    Saludos

  3. Frederick says:

    Yo la usaba mucho, la verdad KDE es una hermosura, kmail era mi suite personal, pero desde un momento a otro dejo de funcionar, akonadi no podia iniciarse, verifique muchas cosas, google no permitia conectarse seguramente, entonces la deje atras, ahora uso mailspring una excelente app de correo electrónico, es EXCELENTE esta en snapcraft.io

  4. Lola says:

    Como dice Ralsa, a mí tampoco me dejaba conectar con gmail. La verdad es que es una pena que un escritorio tan maravilloso como KDE PLASMA no pueda tener una buena gestión de contactos, correo electrónico y agenda, creo que KORGANIZER se llama todo. El día que esto lo pueda hacer ya será el mejor escritorio en LINUX. Akonadi solo me ha dado problemas, la conexion con Gdrive va cuando le da la gana y eso si va. El consumo de recursos del gran escritorio PLASMA se echa a perder con AKONADI y con KORGANIZER, es una pena porque es un grandísimo escritorio, si no el mejor, he de ser sincera. Si esos pocos megas de memoria maravillosos que utiliza ahora PLASMA los gastara con KORGANIZER sería una pasada.

  5. Suso says:

    Me sorprendió lo mal que se llevaba este programa con Gmail estos últimos tiempos.

  6. Pedro says:

    Las herramientas de gestión personal no están a la altura de este grandísimo escritorio. El día en que lo estén sin duda y con diferencia será el mejor entorno Linux, de manera inapelable además.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑