Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on mayo 4th, 2020 | by baltolkien

0

Las novedades de Elisa de abril de 2020

Seguimos la serie sobre los cambios en las aplicaciones que han llegado este mes (bueno, en realidad el mes pasado). Una vez comentado las mejoras de Dolphin, Okular, KMail y Gwenview sigo con las novedades de Elisa  de abril de 2020, uno de los reproductores de audio de la Comunidad KDE, que lucha por heredar el reinado de Amarok.

Las novedades de Elisa de abril de 2020

Las novedades de Elisa de abril de 2020Si se analiza bien, la última a actualización de Software de la Comunidad KDE ha cubierto casi todos los aspectos que busca un usuario en un entorno de trabajo: archivo, documentos, correo electrónico e imágenes.

Quedan un par de facetas que también han sido cubiertas, como es el caso del audio con Elisa, el reproductor de la Comunidad KDE que está evolucionando rápido para convertirse el sucesor de Amarok, el gran reproductor de audio que tristemente no continuó su desarrollo.

Para quienes no lo conozcan, Elisa es un reproductor de música desarrollado por la Comunidad KDE que se basa en la simplicidad y facilidad de uso. Su nacimiento fue la respuesta a la necesidad de crear un producto flexible para afrontar los diferentes entornos de trabajo y casos de uso por parte de los usuarios. Su desarrollo es lento pero seguro, afianzándose versión a versión en el ecosistema de aplicaciones KDE y mostrando una imagen moderna, clara y funcional.

De esta forma, la nueva versión de Elisa de abril de 2020 ofrece importantes novedades:

  • Nueva vista «Reproduciendo ahora», que lo hace más atractivo para todos los usuarios.
  • Acceso a la aplicación mediante la bandeja del sistema, con lo que se puede acceder a la lista de reproducción cuando lo desee.
  • Nuevo «modo aleatorio visual» que  facilita la organización de la música en las listas de reproducción y le muestra la próxima canción que se va escuchar

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑