Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on septiembre 20th, 2015 | by baltolkien

1

Nueva web de openSUSE

Hace unos días comenté la renovación de la página web de Kubuntu, una renovación que mostraba el vínculo de ésta distribución el proyecto Plasma 5 de la Comunidad KDE. En esta ocasion os vengo a comentar otra distribución que lava su cara en internet, es decir, os anuncio la aparición de la nueva web de openSUSE, cuyo imagen se ha modernizado dejando mucho más claro su vocación de estabilidad y de dinamismo en sus dos tipos de distribución que nos ofrece.

Nueva web de openSUSE

Tumbleweed y Leap son los conceptos, junto a openSUSE (claro), que dominan la nueva web de openSUSE. Y es que con un estilo minimalista, elegante y funcional la distribución del camaleón ha renovado su aspecto para competir en el fiero «mercado» de las distribuciones GNU/Linux.

OpenSUSE ha optado por el estilo que yo llamo de bloques continuos vertical para mostrar la información básica para aquellos que decidan entrar en su web.

El primer bloque simplemente nos muestra las dos versiones diferenciadas de su distribución que ofrece a sus usuarios, que recordemos que son:

  • Tumbleweed, una versión rolling release para aquellos que quieran tener lo último de lo último, con las ventajas y los inconvenientes de estabilidad que esto significaNueva web de openSUSE_01   .
  • Leap, una versión estable pero sin estar actualizado al 100%, ideal para los que quieren algo seguro y estable. Se supone que esta distribución tendrá soporte a largo plazo.

Navegando sobre sus zonas, se muestran los botones que muestran más información e inician la instalación de cada una de las versiones.

El siguiente bloque nos muestra otros servicios de openSUSE como:

  • Open Build Software: La aplicación online que nos permite crear distribuciones a nuestro gusto
  • OpenQA: El servicio para probar distribuciones online.
  • Yast: El magnífico gestor del sistema para configurar a la perfección nuestro sistema openSUSE.

Nueva web de openSUSE_02

El siguiente bloque nos ofrecerá las novedades de la distribución en forma de titulares horizontales, y el cuarto bloque es la entrada para contribuir al desarrollo de openSUSE, bien sea vía código o vía donación de Hardware.

Nueva web de openSUSE_03

La última sección nos invita a saber más sobre los eventos relacionados con openSUSE, como las próximas conferencias.

Nueva web de openSUSE_04Como podéis ver en este improvisado tour por la  nueva web de openSUSE, se ha recopilado la información básica necesaria para conocer lo que ofrece y lo que necesita la distribución alemana.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Nueva web de openSUSE

  1. Interesante el artículo.

    Lo que más me ha gustado de la web es su gran e intuitiva navegabilidad, virtud ésta de la que no pocas webs carecen.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑