KDE Gardering

Nuevo proyecto de KDE Gardening: docwebsites

Hace un tiempo nació un nuevo grupo de trabajo KDE que tenía como objetivo básico elevar la calidad del software KDE. Para ello, después de analizar algunos proyectos de KDE, seleccionan aquellos que estan un poco estancados y se encargan de darles un empujoncito para que sigan evolucionando. Este proyecto ya ha trabajado con dos aplicaciones KDE, ahora le toca a 

Nuevo proyecto de KDE Gardening: docwebsites

mascot_konqi-support-document_300Lo cierto es que es un poco complicado describir de forma sencilla cuál es el siguiente objetivo de KDE Gardering aunque básicamente se podría resumir en adaptar las docwebsites, es decir, las webs de documentación adaptándolas a las aplicaciones y librerías del entorno de trabajo KDE Frameworks 5 (también conocido como KF5).

Por otra parte, también se quiere conseguir que mejorar estas páginas e incrementar su rapidez.

Las lineas maestras de este nuevo proyecto de KDE Gardering se puede encontrar en su wiki, aunque hay que comentar que a la hora de escribir este artículo todavía está en desarrollo y que tú mismo puedes participar.

 

Más información: Ramblings of Software Engineer

 

¿Qué es KDE Gardering?

Este grupo de trabajo nació en el Akademy 2014 de Brno, tras la charla relámpago «Quality is in the eye of the beholder» de Albert Astals (ex-presidente de KDE España y miembro de KDE e.V.) y se consolidó en el posterior BoF del mismo nombre.

Su objetivo principal es cuidar del estado general del proyecto de Software KDE, y para ello nada mejor que cuidar los detalles que hacen que el proyecto tenga éxito.No hay más que fijarse en la idea que esconde el nombre del grupo: para que un jardín se vea precioso el truco está en cuidar cada una de las flores que lo componen por separado.

De esta forma sus acciones se centran inicialmente en 4 líneas estratégicas:

  1.  Encontrar errores importantes y «pinchar» a la gente para que los solucione.
  2. Buscar peticiones de revisión de código ignoradas y buscar a gente para que las procese.
  3. Mantenimiento de Bugzilla, cerrar viejos proyectos, etc
  4. Encontrar proyectos que necesitan amor y dárselo

De esta forma, y tras un algunos meses de trabajo, un par de aplicaciones ya han sido potenciados por KDE Gardering:  K3b,(el grabador de CD’s y DVD’d de KDE) (la cual se completó con el lanzamiento de una nueva versión) y KRecipes (que también culminó con el lanzamiento de una nueva versión)

Si quieres más información o involucrarte tú mismo en el proyecto tenéis varias formas de hacerlo, entre las que destacan:

Más información: KDE Gardering

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.