Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy

Published on agosto 25th, 2020 | by baltolkien

0

Nuritzi Sanchez cerrará Akademy 2020

Si la primera charla del sábado de Akademy es importante, no lo es menos la última del domingo que concluye el evento de ponencias. Me complace compartir con todos vosotros que Nuritzi Sanchez cerrará Akademy 2020 en línea con una charla que lleva por título «Open Source Resilience and Growth: Creating Communities that Thrive«. ¿Quién es Nuritzi y qué papel tiene en el mundo del Software Libre? Sigue leyendo y lo sabrás.

Nuritzi Sanchez cerrará Akademy 2020

Si la primera charla de Akademy 2020, la conocida como Keynote, estaba protagonizada por Gina Häußge que no pertenece al mundo de la Comunidad KDE pero está realizando una gran labor con Octoprint, la última parece seguir el mismo esquema con otro proyecto libre.

Nuritzi Sanchez cerrará Akademy 2020

Y es que la protagonista de la charla que cerrará la jornada dominical, el 6 de septiembre a las 19:30, y que por tanto concluirá los dos días de ponencias será Nuritzi Sanchez.

Para los que no la conzocan, entre los que me incluyo, Nuritzi Sanchez es la Directora de Proyectos de Código Abierto de GitLab Inc. Anteriormente, Nuritzi ha trabajado en Endless y fue la Presidenta y Directora de GNOME.

La Comunidad KDE está entusiasmado de tener a Nuritzi como oradora principal en la Akademy de este año para hablar sobre la Comunicación Colaborativa en la comunidad de Código Abierto con una charla titulada «Open Source Resilience and Growth: Creating Communities that Thrive» y en la que se vuelve a demostrar el interés de la gente de KDE por conocer otras realidades del mundo del Software Libre.

Es evidente que Nuritzi tiene muchas cosas que aportar a la Comunidad del Software Libre tanto en el apartado técnico, como en el humano, sin olvidar que es especialista en las relaciones sociales, algo fundamental en los Proyectos Libres ya que, no olvidemos, en realidad lo importante son las personas, algo que en muchas ocasiones olvidamos.

Participantes de LAS 2019 de Barcelona donde participó Nuritzi junto con Aleix Pol y muchos otros desarrolladores KDE y Gnome.

Igual que en el caso de Gina, para conocer más sobre ella, y en esta ocasión acompañada por Lydia Pintscher (ex-Presidenta de KDE e.V. y actual miembro del Board), os invito a leer una entrevista a tres bandas publicada en el boletín de noticias de KDE (el conocido como dot.)


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑