OpenSUSE 13.2 RC1

OpenSUSE 13.2 RC1 disponible para su descarga

Parece que este primer tercio del mes de octubre se caracteriza por dos tipos de artículos en el blog: eventos y distribuciones. De esta forma hemos hablado de los siguientes eventos: ViLANet (donde hoy presento una charla) Jornadas Libres de Vila-real, Xornades Lliures de A Coruña, Charla de GO en Barcelona, etc.. Y de las siguientes distribuciones: Netrunner, Chakra y OpenMandriva, y ahora es el momento de OpenSUSE 13.2 RC1.

OpenSUSE 13.2 RC1 disponible para su descarga

La distribución del camaleón se acerca a una nueva versión para seguir actualizándose y mejorando. En esta ocasión ya vamos a por la versión 13.2 que esperemos tener con nosotros a principios de noviembre.

Como podemos leer en el magnífico blog de Victorhck in the Freeworld «Esta versión RC1 trae mucho software actualizado y viene por ejemplo con KDE 4.14.1, Gnome 3.14, mejoras en la gestión de redes WiFi, y otros software como por ejemplo en el manejo de fotos. Firefox 32 está incluido en esta versión como navegador.»

Como es habitual, la variedad es una de las fortalezas de openSUSE ya que pone a nuestra disposición Live-CD’s con Gnome o KDE como escritorios, y la ISO de DVD que puedes quemar en un USB con muchas más opciones para escoger y más software de serie.

Es el momento de probar y reportar errores para ofrecer la versión más pulida posible de una de las distribuciones más completas, estables y con experiencia dentro del mundo gnu/linux.

 

Calendario de lanzamientos de openSUSE 13.2

Recordemos el plan de lanzamiento de esa versión de la distribución:

  • 18/09/2014: Se lanzará la versión Beta – Hecho
  • 09/10/2014: Se lanzará la versión Release Candidate (RC1) – Hecho
  • 30/10/2014: Se lanzará la versión Golden Master (GM)
  • 04/11/2014: Se lanzará la versión definitiva de openSUSE 13.2

Así, que estemos atentos al final de mes para la casi versión final.

Más información: Victorhck in the Freeworld | Anuncio oficial

3 comentarios en “OpenSUSE 13.2 RC1 disponible para su descarga”

  1. Pingback: OpenSUSE 13.2 RC1 disponible para su descarga | PlanetaLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *