Otto, un tema global de Plasma precioso para tu escritorio Plasma

Hace ya mucho tiempo, con el lanzamiento de Plasma 5.8 de enero de 2017 (hace ya 6 años) llegó una funcionalidad llamada Look and Feel que nos permitía mediante un simple click de cambiar todo Plasma: sus temas, esquema de colores, cursores del ratón, conmutador de ventanas, pantalla de bloqueo, etc. Esta funcionalidad fue creciendo en número de aportaciones en la Store de KDE y hastacambió de nombre a algo más claro: Temas Globales (Global Themes). La iniciativa ha tendio un gran éxito y en el momento de escribir este artículo se pueden encontrar 790 de estos temas elegibles. Entre ellos se encuentra Otto, un tema global del gran diseñador jomada que nos ofrece un entorno limpio, cuidado y muy elegante.

Otto, un tema global de Plasma precioso para tu escritorio Plasma

Que con un simple click te pueda cambiar todo el tema del entorno de trabajo Plasma de la Comunidad KDE es un gran avance en términos de personalización. Esta funcionalidad, que como he dicho en la introducción, viene de lejos ha alcanzado un excelente estado de madurez y cada vez son más y mejores las aportaciones que nos ofrece la Comunidad.

Entre los muchos diseñadores que ofrecen desinteresadamente su trabajo destaca, el cual nos propone instalar como tema global Otto, un precioso y oscuro pero colorido tema para plasma, con sus correspondientes complementos, con toques anaranjados y amarillos, lo cual le confiere un contraste muy equilibrado.

Otto, un tema global de Plasma precioso para tu escritorio Plasma

Además de la base que es el tema para Plasma, Otto nos ofrece los siguientes elementos:

Más información: Otto

Otto, un tema global de Plasma precioso para tu escritorio Plasma

Y como siempre digo, si os gustan estos Temas Globales (ex-Look & Feel) para Plasma podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

5 comentarios en “Otto, un tema global de Plasma precioso para tu escritorio Plasma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *