Pack de iconos Oxygen Crystal Diamond para Plasma 5

Tenía que pasar. Hay gente nostálgica que todavía le gusta la estética de KDE 4 y ha portado el pack de iconos Oxygen Crystal Diamond a Plasma 5, lo cual me parece extraordinario por dos razones: porque el usuario debe tener libertad para personalizar su escritorio como quiera y porque eran temas de iconos de gran calidad.

Pack de iconos Oxygen Crystal Diamond para Plasma 5

Muchos de los packs de iconos de KDE 4 tenían una calidad extraordinaria calidad, es por ello que no es ninguna mala idea portarlos al nuevo escritorio de la Comunidad KDE: Plasma 5.

De esta forma, Nikola Yanev ha sido el encargado de realizar la gran tarea de recopilar el pak iconos Oxygen Crystal Diamond adaptarlos a Plasma 5 y crear un gran fichero zip para poder instalarlo fácilmente (como se explica en el siguiente apartado)

Así que podemos volver a disfrutar de los iconos creados por The Oxygen Team, en el que estaban grandes artistas como Nuno Pinheiro (nuno@oxygen-icons.org) o David Vignoni (david@oxygen-icons.org), en nuestro escritorio Plasma 5, por si queremos darle un aire retro y de calidad al mismo.

Pack de iconos Oxygen Crystal Diamond

Para más información sobre la autoría original del pack de iconos os aconsejo visitar la página de Git-hub de la compilación.

Cómo instalar el pack de iconosOxygen Crystal Diamond

Instalar el pack de iconos Oxygen, Crystal y Diamond es bastante sencillo y para realizarlo basta seguir estos siguientes pasos:

1. Bajar el archivo comprimido desde Git-hub, el cual es, como se puede esperar, bastante grande.

2. Extraer la colección completa (o la variante que se desee) en /home/tu_nombre_de_usuario/.local/share/icons/ si lo quieres solo para ese usuario, o en /usr/share/icons/ para todos los usuarios.

3. Abrir las Preferencias del Sistema, ir al selector de Tema de Iconos, a continuación seleccionar el tema y finalmente aplicar.

Como se puede comprobar rápido, sencillo y efectivo.

 

Más información: KDE Look

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *