SysTach

SysTach – Plasmoides de KDE (61)

Superamos los 60 plasmoides presentados en el blog con Systach, una miniaplicación que nos permitirá monotorizar casi cualquier parámetro de nuestro sistema de forma sencilla y eficaz. Además visualmente es bastante atractivo y bastante configurable.

SysTach, sensores para tu Plasma 5

Rompemos la racha de plasmoides orientados a habitar nuestra barra de tareas y mostrarnos información de una forma sutil pero elegante con Systach, un plasmoide cuyo hábitat es nuestro fondo de pantalla y que puede formar parte dinámica de él.

SysTach ha sido creado por mjkersey y es una evolución del widget SysTach de SuperKaramba. Este plasmoide está disponible tanto para KDE 4 como Plasma 5, con lo que no tenemos excusa para probarlo y configurarlo a nuestro gusto.

Y es que las posibilidades de personalización son innumerables ya que nos permite monotorizar tanto el uso de vuestros procesadores, las descargas o subidas de internet, la velocidad de los ventiladores, el espacio utilizado de cualquiera de vuestros discos duros, el consumo de la memoria RAM, etc. Todo en ello con la posibilidad de tener diferentes tipos de medidores, con un par de temas y la opción de tener un icono representativo.

Praa demostrar su funcionamiento su creador Michael Kersey ha puesto a nuestra disposición un par de vídeos en el que nos lo muestra:

 


De momento solo está disponible para 64 bits, su código fuente se encuentra en Git-hub pero también hay paquetes ya listos para openSUSE.

 

Más información: KDE Look

 

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

3 comentarios en “SysTach – Plasmoides de KDE (61)”

  1. Thanks for the writeup! While it does run on Plasma 5, it’s not native at the moment, and requires a few QT4 libs to compile. A version that runs on Plasma 5 natively is in development.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.