Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on enero 9th, 2020 | by baltolkien

0

Pasa de Windows y vente a Plasma, el mejor escritorio para tu PC

La verdad es que creo que me ha quedado un título muy resultón. Y es que con el fin del soporte a Windows 7 creo que es el momento de decirle a tus amigos y conocidos que hay un mundo mejor en los entornos de trabajo y ocio GNU/Linux.  Así que, Pasa de Windows y vente a Plasma, el mejor escritorio para tu PC, estoy seguro que no te arrepentirás.

Pasa de Windows y vente a Plasma, el mejor escritorio para tu PC

Me hago eco de un artículo que ha aparecido en el boletín de noticias de KDE (el famoso dot) y en otros blogs como Muy Linux (con un artículo que recomiendo leer por su vertiente crítica, lo cual siempre es útil para ver todos los puntos de vista), que me parece interesante y una gran oportunidad para dar a conocer a las grandes masas las grandes cualidades de los sistemas GNU/Linux.

La cuestión es que pronto finaliza el soporte por parte de Microsoft a Windows 7, concretamete será el martes 14 de enero de 2020, lo cual significa que ya no seguirá aportando parches de seguridad a dicho sistema, obligando a los usuarios que quieran seguir estando al día de actualizaciones migrar a un Windows superior… o dar el salto a los sistemas GNU/Linux.

Pasa de Windows y vente a Plasma, el mejor escritorio para tu PC

Aunque parezca mentira, el escritorio de arriba es Plasma personalizado.

Este hecho ha dado pie a Paul Brown, responsable de la promoción de KDE, ha escribir una más que interesante entrada en la que comenta no es recomendable realizar el salto de Windows 7 a Windows 10 ya que este último no garantiza la privacidad de tus datos personales y, además, te expone a una avalancha de anuncios que ensuciará tu experiencia de usuario.

Frente a este panorama, Paul no solo recomienda la migración a sistemas operativos GNU/Linux (evidentemente con el escritorio Plasma) sino que nos anima a los ya convencidos a:

«Ayudar a las personas a recuperar el control de sus sistemas y proteger sus datos es precisamente lo que mejor hacen las comunidades de Software Libre, lo que hace que ésta sea la oportunidad perfecta para ayudar a los usuarios de Windows 7 a actualizarse a algo mucho mejor: ¡Al escritorio Plasma! «

 

En definitiva, a decirle a tu amiga o amigo «Pasa de Windows y vente a Plasma, el mejor escritorio para tu PC» ya que hará su trabajo de forma más eficiente, rápida, privada y segura… y además a coste cero.

 

Más información: KDE.News | Muy Linux,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑