Todo evento supone siempre unos gastos, y una presencial también. El 20 y 21 de junio, es decir, en menos de un mes se va a celebrar en Málaga la esperada Akademy-es 2025, el encuentro organizado por KDE España para todos los simpatizantes del proyecto. Es hora de hablar de patrocinadores de Akademy-es 2025 de Málaga OpenSouthCode Edition II, la demostración de que las empresas tienen un papel importante en el desarrollo del Sofware Libre.
Patrocinadores plata de Akademy-es 2025 de Málaga OpenSouthCode Edition II #akademyes
Como sabrán los lector del blog en apenas un mes se va a celebrar Akademy-es 2025 de Málaga como una track de OpenSouthCode de forma presencial, el evento más importante para los desarrolladores y simpatizantes de KDE, organizado por KDE España.
Desde KDE Blog quiero animar a patrocinar este evento ya que cualquier organización que lo haga recibirá visibilidad no solo en España, sino a nivel mundial en el campo del Software Libre, ya que muchos de los integrantes de la Comunidad tienen fuertes vínculos con países de todo el mundo. Recordemos que muchos de los integrantes de KDE España son miembros de KDE e.V., la fundación internacional que auspicia el proyecto.

El evento tiene presentaciones de primer nivel de temas relativos a las nuevas tecnologías, incluyendo aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles, desarrollo de software y multimedia. La comunidad KDE ha presentado innovaciones en todos estos campos a lo largo de su historia. Como patrocinador, su organización tendrá la oportunidad de participar en este entorno creativo y ser conocida por los asistentes.
Además, las discusiones técnicas no son el único objetivo de Akademy-es. El evento es también una oportunidad de networking y de conocer gente. Los eventos sociales son también muy importantes, ya que fomentan la creación del ambiente de cordialidad dentro de la comunidad KDE que permite la aparición de nuevas ideas; así que si lo desea puede también patrocinar un evento social.
De momento ya tenemos algunos patrocinadores de Akademy-es 2025 confirmados, se trata de openSUSE y la Universidad de La Laguna.

Esto, evidentemente, se merece una pequeña reseña en el blog.
Patrocinador: Slimbook
Una vez más, Slimbook se une a la comunidad KDE en Akademy-es, reafirmando su compromiso con la tecnología libre y abierta. Como Patron del proyecto KDE, participa activamente en este punto de encuentro anual para compartir conocimientos, fortalecer lazos con desarrolladores y usuarios, y descubrir nuevas ideas dentro del ecosistema del software libre.
La marca española diseña, ensambla y comercializa equipos informáticos (portátiles, sobremesa y estaciones de trabajo) optimizados para sistemas GNU/Linux. Con el objetivo de ofrecer soluciones potentes, elegantes y personalizables que respondan a las necesidades reales de quienes apuestan por el Software Libre.
Desde el inicio, colabora estrechamente con comunidades como KDE, Fedora o Manjaro, trabajando para que los equipos estén alineados con los últimos avances. En Akademy-es estaremos presentes para seguir apoyando la divulgación de estas tecnologías, conectar con la comunidad, tanto con caras conocidas como con nuevas incorporaciones, y continuar aprendiendo e innovando junto a quienes comparten nuestra visión.
Patrocinador: Vant
En VANT apostamos por GNU/Linux y por el software libre, porque es la base de nuestro proyecto.
Nuestro denominador común es el uso de Linux en nuestros ordenadores.
No somos desarrolladores. No somos sysadmins. Estamos especializados en hardware de PC y por eso fabricamos ordenadores. Y somos usuarios de Linux. Convencidos.
Desde 2011, ensamblamos la gama más completa de ordenadores portátiles y sobremesa linuxeros en España.