Patrocinadores y colaboradores de Akademy-es 2022 de Barcelona #akademyes

Todo evento supone siempre unos gasto, y una presencial también. El 29 y 30 de septiembre, es decir, en casi una semana se va a celebrar en Barcelona la esperada Akademy-es 2022, el encuentro organizado por KDE España para todos los simpatizantes del proyecto que este año será presencial y en líneaEs hora de hablar de patrocinadores y colaboradores de Akademy-es 2022 de Barcelona, la desmostración de que las empresas tienen un papel importante en el desarrollo del Sofware Libre.

Patrocinadores de Akademy-es 2022 de Barcelona #akademyes

Como sabrán los lector del blog (y me consta porque hay alguno que incluso se me ha quejado) el 29 y 30 de octubre se va a celebrar Akademy-es 2022 de Barcelona de forma híbrida, el evento más importante para los desarrolladores y simpatizantes de KDE, organizado por KDE España.

Desde KDE Blog quiero animar a patrocinar este evento ya que cualquier organización que lo haga recibirá visibilidad no solo en España, sino a nivel mundial en el campo del Software Libre, ya que muchos de los integrantes de la Comunidad tienen fuertes vínculos con países de todo el mundo. Recordemos que muchos de los integrantes de KDE España son miembros de KDE e.V., la fundación internacional que auspicia el proyecto.

Patrocinadores y colaboradores de Akademy-es 2022 de Barcelona #akademyes
Foto de grupo del último presencial Akademy-es, la del 2019 de Vigo.

El evento tiene presentaciones de primer nivel de temas relativos a las nuevas tecnologías, incluyendo aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles, desarrollo de software y multimedia. La comunidad KDE ha presentado innovaciones en todos estos campos a lo largo de su historia. Como patrocinador, su organización tendrá la oportunidad de participar en este entorno creativo y ser conocida por los asistentes.

Además, las discusiones técnicas no son el único objetivo de Akademy-es. El evento es también una oportunidad de networking y de conocer gente. Los eventos sociales son también muy importantes, ya que fomentan la creación del ambiente de cordialidad dentro de la comunidad KDE que permite la aparición de nuevas ideas; así que si lo desea puede también patrocinar un evento social.

De momento ya tenemos algunos patrocinadores y colaboradores de Akademy-es 2022 confirmados, se trata de openSUSE y Slimbook

Esto, evidentemente, se merece una pequeña reseña en el blog.

Patrocinador: openSUSE

Patrocinadores de Akademy-es 2021 en línea #akademyes

El proyecto openSUSE, de sobre conocido por los lectores habituales del bloges una comunidad mundial que promueve el uso de Linux en todas partes. openSUSE crea una de las mejores distribuciones de Linux del mundo, en la que se trabaja de forma conjunta, abierta, transparente y amistosa como parte de la comunidad mundial de software libre y de código abierto.

El proyecto está controlado por su comunidad y depende de las contribuciones de sus miembros, que trabajan como probadores, escritores, traductores, expertos en usabilidad, artistas y embajadores o desarrolladores. El proyecto abarca una amplia variedad de tecnologías, gentes con distintos niveles de experiencia, que hablan distintos idiomas y que tienen diferentes orígenes culturales.

Colaborador: Slimbook

La compañía dedicada a ensamblar dispositivos compatibles con el sistema GNU/Linux Slimbook se está conviertiendo en un habitual en las Akademy-es y Akademy Internacional, lo cual unido al lanzamiento del ultrabook KDE Slimbook II demuestra su compromiso con la Comunidad KDE.

La compañía no ha parado de innovar y en la actualidad ofrece ultrabooks de 13, 14 y 15 pulgadas, minipcs de tamaño reducido y potencia descomunal como el Slimbook One, pantallas curvas con ordenador incorporado o sus ordenadores-torre Gaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.