Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE Plasma 5 opción por defecto por Kubuntu 15.04

Published on noviembre 13th, 2014 | by baltolkien

4

Plasma 5.1.1, corrigiendo errores

El mismo día del lanzamiento de KDE 4.14.3 Aplicaciones y Plataforma, que ayer comentamos en el blog, se produjo otro lanzamiento, el de la primera revisión de Plasma 5.1.1, posiblemente el escritorio Linux libre más avanzado que exista y con más proyección de futuro. Veamos qué nos aporta esta actualización.

Plasma 5.1 .1, corrigiendo errores

El 15 de octubre fue la fecha definitiva en la que fue lanzado plasma 5.1, la primera gran revisión del escritorio base de la Comunidad KDE y lo hizo cargado de novedades.

Ahora ha pasado casi un mes y ya tenemos entre nosotros Plasma 5.1.1. Esta es la primera revisión del escritorio Plasma 5 y, evidentemente, no aporta novedades pero si un buen número de errores solucionados. Entre ellos destacamos, copiadas y pegadas del blog Libuntu:

  • Se limita la indexación del tamaño de palabras en Baloo
  • los puntos en Baloo ya no serán mas indexados sino que ahora serán tratados como expresiones comunes en caracteres
  • Se realizan limpiezas en los botones de las pestañas en Breeze
  • Se remueve la opción de apagado en el bloqueador de pantalla en plasma desktop
  • Se realizan numerosas correcciones de errores en general en varios componentes principales

lanzado plasma 5.1

Cómo reportar más errores

El equipo de KDE agradece que se reporten los errores utilizando los canales habituales, el canal de IRC #Plasma, la lista de correo de  Plasma-devel o reportando los errores directamente vía bugzilla. También existe un canal para los menos experimentados como son los foros de discusión de KDE. Hay que incidir que este tipo de reportes son especialmente útiles para los equipos de desarrollo. Gracias pos adelantado.

Cómo probar Plasma 5.1

La mejor forma es bajarse un Live CD como la versión especial de Kubuntu 14.10, la cual se puede ejecutar en modo live con lo que no verás comprometido tu sistema operativo, es decir, lo puedes probar en tu PC sin estropear nada de tu ordenador.

También puedes probarlo sobre Kubuntu 14.10 utilizando los repositorios especiales preparados para ello, tal y como explicamos en esta entrada.

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



4 Responses to Plasma 5.1.1, corrigiendo errores

  1. José Rodríguez says:

    Sabes cual es el gestor de sesiones oficial de plasma next, es kdm o ssdm?

  2. Pingback: Plasma 5.1.1, corrigiendo errores | PlanetaLibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑