Plasma 5.6 ya está disponible para su descarga

Puntuales como debería ser siempre, y casi siempre lo es cuando hablamos de la Comunidad KDE, ya tenemos entre nosotros de Plasma 5.6, la nueva versión del escritorio más moderno y funcional que puedes tener en tu distribución GNU/Linux.

Plasma 5.6 ya está disponible

Sigue la evolución de Plasma 5. Ayer 22 de marzo fue lanzada la versión 5.6 de este maravilloso escritorio que viene llamado a ser el mejor de la Comunidad KDE. Y en esta ocasión viene cargado de novedades y más pulido que nunca, como debe ser.

Para demostrar su funcionamiento nada mejor que un vídeo realizado por The KDE Community

 

Las novedades de Plasma 5.6

Plasma 5.6Las novedades de Plasma 5.6 son amplias y variadas y se pueden resumir en:

  • Mejoras en el Tema de Plasma Breeze: Ahora puede seguir el gestor de esquema de colores de Plasma con lo que se gana personalización.
  • Mejoras en el gestor de tareas: Ahora se podrá ver la progresión de tareas de las aplicaciones (como la descarga o el copiado de archivos), se ha pulido el gestor multimedia con mejoras visuales y de utilización, ahora se puede interaccionar con las ventanas de la aplicaciones abriendo nuevas ventanas o abrir la tienda de Steam, por ejemplo.
  • Mejoras en Krunner: Ahora soporta el arrastras y soltar y ha perdido la linea de separación para ganar coherencia estética.
  • Mejoras en los plasmoides: Ahora tendrán un comportamiento mucho más fluido y mejor visualización.
  • Vuelve el plasmoide de predicción del tiempo.

Pero creo que el plato fuerte viene con Wayland. En esta nueva versión de Plasma 5.6 está más madura y, entre otras mejoras, tendremos que por fin la decoración de las ventanas serán compatibles con clientes de Wayland, con lo que tendremos una experiencia de usuario más bella y unificada.

Y, por supuesto, muchos errores resueltos que nos proporcionará el mejor Plasma 5 que hayamos tenido nunca.

Más información: KDE

2 comentarios en “Plasma 5.6 ya está disponible para su descarga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.