Plasma 5 opción por defecto por Kubuntu 15.04

Plasma 5 opción por defecto por Kubuntu 15.04

Para seguir con esta semana repleta de noticias de Kubuntu nada mejor que echar un vistazo a su futuro para conocer su nombre en código y para saber que Plasma 5 opción por defecto por Kubuntu 15.04.

Plasma 5 opción por defecto por Kubuntu 15.04

Lo ha anunciado el gran desarrollador de Kubuntu, Jonathan Riddell, en su blog: el próximo abril se lanzará Kubuntu 15.04  y su nombre clave será «Vivid Vervet«.

Pero en realidad esta información no es la que realmente nos parece más llamativa de su anuncio ya que es una noticia que se va repitiendo cada 6 meses, tras cada lanzamiento se anuncia el siguiente y su nombre código. La información más llamativa ha sido que Plasma 5 opción por defecto por Kubuntu 15.04, una noticiada un gran impulso para el desarrollo del nuevo escritorio de la Comunidad KDE.

Lanzado Plasma 5.0.1, la primera actualizaciónLas razones de esta decisión se basa en que los desarrolladores de Kubuntu creen que Plasma 5 será lo suficientemente estable y es el momento de mostrarlo de forma sencilla para el gran público. Esto quiere decir que creen que sus errores no impedirán que los mismos tengan demasiados problemas en el uso diario de su distribución.

Con esta decisión la comunidad Kubuntu ganará lo más importante para una distribución gnu/linux: una gran interacción con los usuarios que garantice un buen flujo de feedback para resolver los problemas menores y conseguir así la integración afinada de la misma con el escritorio Plasma 5 de KDE.

Personalmente, creo que es una decisión acertada ya que si en la actualidad yo puedo trabajar diariamente con Kubuntu 14.10 con Plasma 5, estando éste en estado «Tech Preview», con algunos problemas de índole artísticas (como por ejemplo falta de integración visual con LibreOffice) y con apenas problemas técnicos (no parece tener buena memoria para recordar las contraseñas wifi o no lo configuro yo bien), en 6 meses más de desarrollo esta distribución podrá ofrecer una bastante buena de Plasma 5.

 

Más información: blogs.kde.org |La mirada del replicante | Muy Linux

3 comentarios en “Plasma 5 opción por defecto por Kubuntu 15.04”

  1. Pingback: Plasma 5 opción por defecto por Kubuntu 15.04 | PlanetaLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.