Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on marzo 29th, 2018 | by baltolkien

1

Plasma, elegido el mejor escritorio según Linux Journal

Sin medias tintas: Plasma, elegido el mejor escritorio según Linux Journal según un encuesta aparecida el domingo pasado. Y es que el ascenso de la joya de la corona del equipo de desarrolladores de KDE es imparable y no parece tener límite. Permitirme que me ponga la bufanda de forofo y haga autobombo de esta noticia.

Plasma, elegido el mejor escritorio según Linux Journal

En ocasiones se debe hacer un alto en el camino y reflexionar si el trabajo que realiza un grupo de personas (o solo una) es el correcto y se está avanzando en la dirección correcta (aunque debería decirse en el sentido correcto).

Muchas veces ese momento de reflexión se suele hacer tras realizar un lanzamiento de una nueva versión y esperar las primeras opiniones, en otras el momento adecuado es cuando aparecen encuestas que se realizan en diferentes medios de comunicación, como es el caso que nos ocupa.

Plasma, elegido el mejor escritorio según Linux Journal

El pasado 23 de marzo la prestigiosa revista ahora digital Linux Journal publicaba el resultado de su encuesta sobre escritorios libres. En ella siete de los más avanzados escritorios GNU/Linux competían por llevarse el trono del mejor escritorio.

Los resultados han sido los siguientes:

  • KDE: 35%
  • GNOME: 20%
  • Xfce: 15%
  • Cinnamon: 11%
  • MATE: 7%
  • Other: 7%
  • Unity: 3%
  • LXQt: 1%

De esta forma, el escritorio Plasma le saca 15 puntos de ventaja al segundo escritorio favorito de los lectores de Linux Journal, lo cual me llena de “orgullo y satisfacción” y le da una “palmadita en la espalda” a los cientos de desarrolladores que trabajan de forma constante en mejorar una pieza de Software cada vez más perfecta.

Según uno de sus lectores, Larry Coombe, el escritorio Plasma de la Comunidad KDE es el mejor por “ser totalmente personalizable” y por sus “atajos de teclado 100% configurables”, dos de las fortalezas del entorno de trabajo de Konqi.

Por cierto, no es la primera vez que Plasma es elegido como el mejor. Realizando el artículo me vino a la cabeza que esto ya lo había escrito antes, concretamente en el 2013, donde ya aventajaba en en casi 4 puntos a Gnome y es posible que otro año también lo haya hecho.

Y, por cierto, no me olvido de otra encuesta que ha aparecido esta semana pero es que se merece un artículo aparte… (guiño, guiño, patada, patada)

Más información: Linux Journal

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Plasma, elegido el mejor escritorio según Linux Journal

  1. Diego Regero says:

    El preferido de los políticos españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑