Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides Plasma NetworkManager

Published on febrero 22nd, 2014 | by baltolkien

0

Plasma NetworkManager interfaz definitiva

Después de muchos discusiones y ajustes, los desarrolladores de Plasma NetworkManager han presentado el aspecto defintivo de su plasmoide. Veamos como ha quedado.

¿Qué es Plasma NetworkManager?

Básicamente, Plasma NetworkManager (o Plasma NM) no es más que un plasmoide que se encarga de controlar, el NetworkManager de KDE, es decir, el sistema que controla las conexiones de red del sistema KDE.

En otras palabras, la pieza de software que nos permite conectarnos a una red por cable o inalámbrica, además de ajustar algunos parámetros para optimizar o configurar su uso además de proporcionarnos información sobre su funcionamiento, tanto estadítstica como de datos (como conocer la ip de tu ordenador).

Más información: KDE UserBase Wiki

La interfaz definitiva de Plasma NetworkManager

A lo largo de estos últimos meses hemos ido viendo como evolucionaba este plasmoide (básicamente escrito en QML a excepción de algunos detalles en  C++ ) y, por fin, los desarrolladores nos muestran el resultado final. Y nada mejor que leer sus palabras:

[su_note]»Estamos probablemente en el final de nuestro camino para mejorar el diseño y la usabilidad de plasma-nm y la nueva versión es casi terminda. Todavía hay algunos pequeños problemas de diseño en el estado actual, pero es casi imposible encontrar un diseñador con tiempo libre y sobre todo ahora, en el que todo se trata de Plasma 2.

Este también será probablemente el último gran cambio para KDE 4/Plasma 1 y debemos seguir adelante y centrarse a KDE 5/Plasma 2.

Actualmente estamos trabajando en un nuevo diseño, que va a ser el mismo para el applet y el editor, por lo que el editor puede ser más potente.»[/su_note]

 

Y, como no, tenemos el vídeo de Jan Grulich,  que nos muestra su funcionamiento en poco más de un minuto: conexiones activas y disponibles, velocidad, detalles, conexión y desconexión,  modo avión, etc. Todo ello con suaves transiciones y un aspecto casi inmmejorable.

Más información: Jan Grulich

Tags: , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑