Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE 4.10 no image

Published on mayo 15th, 2013 | by baltolkien

1

Plasmoides de KDE4 (45): Lancelot

lancelot iconoKDE dispone de varios lanzadores de aplicaciones, desde el tradicional Kickoff hasta el nuevo Homerun.

No obstante, uno de los más espectaculares es sin duda Lancelot, un plasmoide de Ivan Cubik que realiza todas las funciones de Kickoff y algunas más.

En palabras de su desarrollador:

Lancelot es un ALI (application launcher interface) para KDE 4 diseñado para proporcionar en un solo lugar todo lo necesario para iniciar tu trabajo. Mediante Lancelot puedes acceder de una forma rápida a aplicaciones, lugares, documentos, contactos e información de tu sistema.

 

De esta forma, al pulsar sobre el icono de Lancelot (que puede ser el típico logo de KDE o el del càliz que encabeza el artículo) nos aparece un completo menú como el siguiente:

lancelot1.7-airComo se puede observar, extremadamente completo.

Además, sus opciones son también abundantes, como podemos ver en las dos capturas inferiores.

 

lancelot_01
lancelot_02

Por último, me gustaría destacar que este lanzador se puede utilizar sin pulsar ni una vez el botón izquierdo del ratón ya que tiene la opción de navegar simplemente poniendo el puntero sobre unos miniiconoes existentes al lado de los menús, submenús y aplicaciones.

 

En resumen, un magnífico lanzador imprescindible si todavía utilizamos este tipo de aplicaciones para controlar nuestro ordenador.

Más información: Web oficialKDE-Look

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Plasmoides de KDE4 (45): Lancelot

  1. Alejandro Díaz says:

    Difiero con aquello de “uno de los más espectaculares es sin duda Lancelot…”, dado que este lanzador de aplicaciones refleja el espíritu en ocasiones enredado de KDE. Recuerdo que cuando probé por primera vez una distribución KDE lo primero que me confundió para navegar con entendimiento en el escritorio, fue presizamente el botón de inicio. Eso se debió a la desesperante cantidad de menús y submenús para llegar a una aplicación cualquiera. Lancelot es fiel a esta filosofía. Sigo insistiendo, el futuro está en Homerun, así este parezca sacado de Gnome-Shell, pero es sencillo, claro, y ofrece acceso a un navegador de archivos simplificado para llegar a estos sin necesidad de estar abriendo el Dolphin, allí está el futuro del botón inicio en KDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑