Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es

Published on enero 22nd, 2020 | by baltolkien

0

Presenta tu charla para Akademy-es 2020 de Málaga

Ayer se anunció la sede y desde este momento el blog se va a dedicar a promocionar al máximo el mimso. Y es que en abril se celebrará en Málaga la reunión anual en España de usuarios y desarrolladores de KDE, Akademy-es 2020. Concretamente se celebrará del 24 al 26 de abril y es el momento de seguir preparando el programa. Como el evento es una celebración comunitaria se abrió en el momento del anuncio de la sede la posibilidad de que todo el mundo, además de acudir,  participara de forma activa. Así que presenta tu charla para Akademy-es 2020 de Málaga que se celebra conjuntamente con Opensoutcode y muestra a toda el mundo tu proyecto personal o comunitario.

Presenta tu charla para Akademy-es 2020 de Málaga

En Akademy-es se realizan las típicas charlas que presentan las novedades tanto de las aplicaciones como de las herramientas de programación, siendo un gran escaparate para potenciar proyectos o mostrar al mundo el trabajo realizado por los diversos equipos.

Presenta tu charla para Akademy-es 2020 de Málaga

En anteriores ediciones en estas charlas (extraído del programa de Akademy-es 2018 de Valencia) descubrimos 5 maravilla de Plasma 5,  aprendimos más de Discover, conocimos la asociación KDE España, vimos a Mycroft en directo, vimos pinceladas de un posible futuro de KDE, aprendimos como colaborar con KDE sin ser programador, conocimos mejor la relación de Slimbook con KDE, aprendimos a hacer aplicaciones para el móvil y tuvimos un mesa debate de la gente de GNU/Linux Valencia, entre otras cosas.

Recordemos que este año Akademy-es 2020 se celebrará en Málaga del 24 al 26 de abril dentro del gran evento libre Opensouthcode

¿Y qué encontraremos en esta edición? Pues depende de ti, ya que si tienes algún tema que crees que interesará a la Comunidad KDE y sus simpatizantes, no lo dudes a y presenta tu charla para Akademy-es 2020. Estaremos encantados en escuchar tu propuesta.

Si quieres más información visita la web oficial de Akademy-es 2020, no obstante aquí te lo puedo contar yo:
Para proponer actividades se deberá enviar un correo a akademy-es-org@kde-espana.es antes del 29 de febrero con un resumen breve de la presentación.

Presenta tu charla para Akademy-es 2018Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Se puede elegir entre dos formatos de charlas:
    • Charlas de 45 minutos.
    • Lightning talk de 10 minutos.
  • Si la duración de las charlas propuestas no se ajusta a ninguno de estos dos esquemas (por ejemplo, si se necesita más tiempo), esto debe indicarse claramente en la comunicación.
  • Se permitirá a KDE España la distribución bajo una licencia libre de todo el material utilizado para la realización de la actividad, así como de la grabación de la misma.
  • La charla puede ser tanto a nivel de usuario como de nivel técnico.

Se trata de una gran oportunidad de darte a conocer en el mundo KDE y en el mundo del Software Libre en general.

Más información: Akademy-es 2020

¿Qué es Akademy-es?

Akademy-es (#akademyes, que es la etiqueta para las redes sociales) es evento más importante para los desarrolladores y simpatizantes de KDE, que se ha ido celebrando desde el 2006 con éxito creciente.

En general, las Akademy-es son el lugar adecuado para conocer a los desarrolladores, diseñadores, traductores, usuarios y empresas  que mueven este gran proyecto.

En ellas se realizan ponencias, se presentan programas, se hace un poco de caja para los proyectos libres (camisetas, chapas, etc) pero sobre todo se conoce a gente muy interesante y se cargan baterías para el futuro.

Podéis repasar las anteriores ediciones en estas entradas del blog:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑