La Fundación Handshake ha donado 72000$ a la Comunidad KDE

Me complace compartir con vosotros esta gran noticia. El pasado 21 de enero fue anunciado en el dot que la Fundación Handshake ha donado 720000$ a la Comunidad KDE. Es el momento de alegrarnos y de que la Comunidad reflexione sobre cómo se deben invertir estos ingresos.

La Fundación Handshake ha donado 72000$ a la Comunidad KDE

La Fundación Handshake ha donado 72000$ a la Comunidad KDENo es la primera vez que ocurre. En febrero de 2018 fue la Fundación Pineapple quien realizó una donación de 200.000 dólares y  la misma Fundación Handshake hizo lo mismo con una donación de 300,000 euros (aproximadamente) ese mismo año.

 

Estas sustanciales sumas de dinero han servido para ir mejorando diversos equipos de trabajo de KDE y financiando eventos y encuentros entre desarrolladores, beneficiando como consecuencia a un proyecto KDE que no deja de crecer y de ofrecer versión tras versión mejores productos de forma ética y privada.

Así que es motivo de alegría que estas donaciones tengan una continuación este 2020 con la el anuncio de que Handshake, ha donado 72000$ (unos 79000€) a la Comunidad KDE, cuyo destino debe ser acordado por la Comunidad.

Según podemos leer en la nota oficial, y que me he permitido la licencia de traducir, Andrew Lee de la Fundación Handshake afirma que :La Fundación Handshake ha donado 720000$ a la Comunidad KDE

«Handshake Naming System es hijo de la Comunidad de Código Abierto […]  y que  al igual que Handshake, KDE ha defendido la privacidad y la libertad desde el principio y ha allanado el camino para crear herramientas utilizables por las masas.»

Evidentemte, y sigo traduciendo del anuncio oficial,  «KDE desea agradecer a la Fundación Handshake por su continua generosidad y el apoyo que ofrece a las comunidades de FLOSS en todo el espectro. Esta contribución ayudará a KDE a continuar con su compromiso de crear Software Libre para todos, financiar eventos y patrocinar a los miembros de la comunidad.»

Alegrémonos pues ya que este nuevo impulso económico solo puede garantizar más y mejor Software Libre con el sello KDE.

Más información: KDE News

 

 

 

2 comentarios en “La Fundación Handshake ha donado 72000$ a la Comunidad KDE”

  1. una curiosidad, como gestiona kde las donaciones?

    hay transparencia?

    es decir, todas las donaciones son publicas y todo el mundo sabe sus movimientos, o por el contrario son gestionadas por una sola persona sin transparencia con la desconfianza que genera?

  2. Hola:
    La verdad es que es bastante transparente.
    Básicamente se propone el tema en la lista de correo de KDE e.V., se discute y posteriormente la junta toma una decisión.
    Además, todos los años se realiza un informe donde aparece el tema económico y, además, es tratado en la Asamblea Anual que se suele realizar en la Akademy.
    Creo que todo es transparente.
    Saludos y disculpas por la tardanza en contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *