Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on octubre 20th, 2018 | by baltolkien

0

Handshake Foundation dona 300000 dólares a KDE

Esta noticia es vieja, en términos de hoy en día, pero quería dedicarle el tiempo necesario para redactarla e informarme bien. El anuncio se realizó el 15 de octubre y básicamente dice lo siguiente: Handshake Foundation dona 300000 dólares a KDE. Otra gran donación que complementa a la que ya hiciera la Fundación Pineapple hace unos meses y que no puede ser mejor regalo de cumpleaños al Proyecto KDE, que el pasado sábado cumplió 22 años.

Handshake Foundation dona 300000 dólares a KDE

La bomba fue lanzada el lunes 15 de octubre, la Fundación Handshake, responsables de la implementación de un protocolo alternativo a DNS, realizaba una importante donación económica a la Comunidad KDE en forma de 3000000 dólares, convirtiéndose así en la mayor donación recibida por el Proyecto KDE.Handshake Foundation dona 300000 dólares a KDE

Handshake Foundation dona 300000 dólares a KDE

Además, se información que la tercera parte de dicha donación, es decir, 100 mil dólares van a ir destinados íntegramente al desarrollo de la Suite Ofimática de la Comunidad KDE Calligra, un poyecto que necesita mucho amor para convertirse en una verdadera alternativa al gran LibreOffice.

En palabras de Rob Myers de Handshake Foundation:

“Handshake se complace en apoyar a la comunidad internacional de voluntarios dedicados de KDE y su compromiso continuo con el entorno de escritorio gratuito con el lanzamiento actual de KDE Plasma 5 y la suite de oficina de Calligra ”

Evidentemente, se espera que los frutos de esta contribución pronto serán visibles y estarán disponibles para todo el mundo.

Como dije en la primera gran donación, esta es una gran noticia para el software libre en general, ya que estas importantes donaciones, pueden ser un catalizador para que otras fundaciones sigan el ejemplo o para que las instituciones públicas se den cuenta del incalculable valor del trabajo que está realizando la Comunidad KDE en particular y el Software Libre en general.

Más información: KDE News

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑