Facebook Twitter rss Google+ Google+

GNU/Linux

Published on octubre 19th, 2018 | by baltolkien

1

Software libre tatuado en la piel

Como bien sabéis mis seguidores, KDE Blog suele ser un  blog escrito por solo una persona, yo mismo, pero que está abierto a colaboraciones externas como las de Rubén Gómez. Este es el caso de hoy, donde el artículo donde de la mano de una empresa llamada MiniTatuajes me llega una entrada que ha titulado Software libre tatuado en la piel ya que nos cuentan que muchos de sus clientes muestran su amor por el Software Libre de esta forma. Yo, personalmente, no lo haría pero me parece fabulosos que la gente que quiera tenga esa opción y que una empresa vea una oportunidad de negocio y que lo aproveche, es un síntoma del crecimiento en popularidad del sistema del pingüino. Dentro artículo.

Software libre tatuado en la piel

Software libre tatuado en la pielDentro del ciberespacio libramos muchas batallas en nuestra búsqueda de libertad y sin duda en este viaje el software libre es uno de los elementos más fundamentales.

Cuando hablamos de software libre nos referimos a la libertad que tiene el usuario para poder ejecutar, estudiar, copiar distribuir o mejorar dicho software. Un programa es considerado software libre cuando cumple con todas estas libertades.

Dentro de los sistemas operativos de software libre, Linux es uno de los más famosos. Hay personas que llevan toda una vida escribiendo código sobre Linux como trabajo o como hobby. Para muchos amantes es más que un sistema operativo, es un “estado de ánimo”, una carrera, una pasión, un pasatiempo y una gran parte de sus vidas. Tanto es así que algunos se atreven a tatuarse la simpática mascota del sistema Linux sobre su piel.

Si estás familiarizado con Linux seguro que conoces al pingüino Tux ya que es el logotipo y mascota del sistema. Este curioso pingüino lleva más de 20 años asociado a Linux y aparece en varias distribuciones del sistema, así como en diversos programas, videojuegos y hasta campañas publicitarias. Como curiosidad Tux fue creado en el año 1996 usando también un programa libre y gratuito de edición de imágenes digitales como el famoso GIMP.

Los tatuajes reflejan parte de la personalidad de cada persona, sus gustos, sus aficiones, personas a las que quieren, momentos importantes, etc… Hoy en día se pueden ver tatuajes con diseños originales de cualquier cosa y por increíble que parezca el famoso pingüino Tux también se ha tatuado en el cuerpo de cientos de personas.

Y es que la cultura libre no tiene barreras, una gran forma de pensamiento que tiene un objetivo común: promover la libertad de la distribución de conocimientos mediante el flujo de la información con el objetivo de que cualquier persona que tenga ganas de aprender pueda hacerlo sin ningún tipo de limitación.

Y ahora, unos ejemplos

A continuación te dejamos una selección de los tatuajes pequeños más originales relacionados con la mascota Tux, el famoso pingüino de Linux. ¿Te atreverías a tatuarte tu sistema operativo favorito en la piel? Puede ser una locura para algunos pero también hay valientes que han dado el paso.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Software libre tatuado en la piel

  1. victorhck says:

    Conocí a un geek que tenía tatuado el camaleón de openSUSE!
    yo tampoco lo haría! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑