Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on septiembre 5th, 2020 | by baltolkien

0

Primer día de Akademy 2020 en línea

El evento más importante de la Comunidad KDE Internacional está en marcha. Bienvenidos al primer día de Akademy 2020 en línea, un resumen de lo que ha dado de sí la primera jornada del evento.

Primer día de Akademy 2020 en línea

Esta edición del encuentro de desarrolladores de la Comunidad KDE se está desarrollando de forma muy diferente a las anteriores por su carácter no-presencial.

Esto ha dado pie a que se hayan podido realizar otro tipo de actividades que, por lo visto en el panel de asistentes, han tenido un éxito abrumador.

De esta forma el primer día de Akademy 2020 en línea se ha organizado alrededor de talleres con las siguientes temáticas:

  • Nuno Pinheiro, uno de los artífices del aspecto de KDE 4, impartió una clase de diseño de interfaz y de interfaz de usuario en QML para el escritorio. Este taller online contenía ejercicios prácticos sobre lo que se debe hacer, lo que no se debe hacer y la integración; y consejos sobre el diseño de la interfaz de usuario.
  • Milian Wolff, nos enseñó sobre Depuración y Perfiles en Linux. Este taller fue a un nivel ligeramente superior y requirió algunos conocimientos y experiencia con Qt y C++, así como una comprensión básica de la programación multihilo.
  • Michael Friedrich, un evangelista desarrollador de GitLab, nos aconsejó cómo acelerar sus flujos de trabajo de desarrollo con GitLab en su taller de buenas prácticas. Michael nos llevó a través de nuestros primeros pasos en GitLab con la gestión de proyectos (temas, tableros, etiquetas, plantillas, etc.) y lo combinó con los flujos de trabajo de desarrollo.
Primer día de Akademy 2020 en línea

  • Albert Astals Cid dirigió una sesión llamada Introducción al QML y nos enseñó cómo componer interfaces de usuario fluidas usando el lenguaje QML y también aprendimos a enganchar la parte QML a la lógica de C++.
  • David Faure nos habló de Multithreading in Qt, que es esencial para los desarrolladores que quieren crear aplicaciones rápidas y con capacidad de respuesta en computadoras, teléfonos y dispositivos incorporados con un número cada vez mayor de núcleos.
  • La Dra. Carlee Hawkins habló sobre el sesgo implícito en la sala 3. En esta sesión, se nos pidió que consideráramos nuestros propios sesgos en cuanto a raza, género, edad, etc. Exploramos cómo los investigadores entienden los sesgos y aprendimos a mitigar la influencia de nuestros propios sesgos en nuestros pensamientos.

Más información: KDE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑