Hoy empieza Akademy 2020 en línea

Asistiré a lo que pueda pero creo que es importante recordar que hoy empieza Akademy 2020 en línea. De esta forma del 4 al 11 de septiembre los desarrolladores del Proyecto KDE se verán las caras virtualmente durante casi una semana. Si puedes no te lo pierdas.

Hoy empieza Akademy 2020 en línea

Fue anunciado en el blog en mayo, en una edición especial de Akademy 2020 ya que se realizará en línea por motivos de sobras conocidos por todo el mundo.

En este evento, en el primer día será para la realización de talleres, los dos siguientes será para las charlas y el resto de días para encuentros de desarrolladores.

Hoy empieza Akademy 2020 en línea

De esta forma, si os podéis conectar escucharéis las novedades de Plasma para los próximos años y cómo acelerar la versión actual, el reporte de la fundación KDE e.V. en un ejercicio de transparencia, qué hace el desconocido pero vital equipo de promoción, etc.

En esta ocasión, se perderán los momentos de hermandad que se solían cristalizan en cenas y comidas grupales, visitas culturales, cervezas comunitarias y cualquier momento de encuentro que se generaba cerca de la máquina de café, por ejemplo. Una verdadera lástima que se pierdan pero debe primar la seguridad ante este problema al que nos enfrentamos.

Por cierto, puedes seguir las novedades con la etiqueta #akademy2020.

¿Qué es Akademy?

Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos.

Akademy lleva realizándose anualmente bajo este nombre desde 2004, en la página web oficial o en la wikipedia podéis encontrar los nombres y fechas anteriores eventos.

Para que os hagáis una ligera idea de la magnitud del evento, os dejo una imagen de grupo de Akademy 2017 de Almería en la que tuve la suerte de participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *