Primera beta de Plasma 5.8 LTS, lo mejor está por llegar

El jueves 15 de septiembre fue anunciada la primera beta de Plasma 5.8 LTS, la demostración de que para los usuarios KDE lo mejor está por llegar.Primera beta de Plasma 5.8 LTS, lo mejor está por llegar ya que esta nueva versión parece que nos ofrecerá una experiencia de escritorio bastante majorada respecto a la anterior.

Primera beta de Plasma 5.8 LTS

Para celebrar el 20 aniversario del proyecto KDE se están organizando fiestas de lanzamiento y presentando diversos materiales que nos recuerdan la grandeza de esta Comunidad. De esta forma os aconsejo visitar el listado de las mismas que se ha creado en la Wiki de la Comunidad KDE y os recuerdo que días atrás presenté el libro «20 años de KDE» y el Timelime que conmemora la efeméride.

Primera beta de Plasma 5.8 LTS

Pero la guinda del pastel nos viene en forma de lanzamiento, ya que para el próximo 29 de septiembre está preparada la nueva versión del escritorio de la Comunidad KDE. Y para que eeste lanzamiento sea un éxito ayer jueves 15 de septiembre fue anunciada la primera beta de Plasma 5.8 LTS, es decir la primera versión con soporte extendido de 18 meses (hasta abril del 2018, inicialmente) del escritorio más bello, moderno, personalizable y funcional del Software Libre.

Como todas las betas, no está recomendada para usuarios finales pero si para los probadores. Así que no perdáis la oportunidad de contribuir a la Comunidad KDE y reportad errores a bugzilla.

Las novedades de Plasma 5.8

Los desarrolladores han trabajado muy duro para que este Plasma 5.8 sea el más rápido y fluido de todos los lanzados hasta la fecha. Por ello han dedicado mucho tiempo a optimizar su funcionamiento. Además, y como no podía ser de otra forma, también nos ofrecen algunas jugosas novedades cuyas pinceladas os dejo a continuación:

  • Aspecto visual unificado para las pantallas de bienvenida y cierre del sistema.
  • Soporte mejorado para idiomas que escriben de derecha a izquierda.

plasma-5-8-boot

  • Mejoras en widgets como el paginador o el gestor de tareas
  • Grandes mejoras en los atajos de teclado globales.
  • Mejoras en el soporte de multimonitores
  • Discover ha sido portado a Kirigami
  • Soporte para Wayland, incluso para aplicaciones GTK

En definitiva, otro paso en la evolución de Plasma, un escritorio que sigue sumando adeptos y mejorando versión tras versión.

 

Más información: KDE.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.