Papirus, tema de iconos con más de 1000 apps para Plasma

Después de presentaros un tema barroco como Glass a principios de este caluroso mes de agosto es el momento de invitaros a conocer uno más simple, pero no por ello menos bello. Se trata de Papirus, un tema de iconos con más de 1000 aplicaciones para Plasma colorido, plano y ligeramente infantil.

Papirus, tema de iconos con más de 1000 apps para Plasma

De la mano de X-varlesh-x nos llega Papirus, un tema de iconos planos, coloridos, ligeramente infantiles pero que quedan de fábula en nuestro escritorio Plasma, dotándole de un aire fresco y moderno.
Y es que la sencillez y la limpieza es la carta de presentación de este tema tal y como podéis ver en las dos  imágenes inferiores.

Papirus

Papirus

Aunque podéis encontrar información en la página de KDE-Look, el proyecto está alojado en Github, donde encontraréis (como he hecho yo al elaborar este artículo) que este proyecto cuenta también con temas para LibreOffice, fondos de pantalla, smplayer, Plasma, vlc, kmail, ssd, etc. Esto me lleva a tener que dedicarle próximamente otro artículo a este proyecto en el que comentaré otros aspectos del mismo.

Cómo instalar Papirus

Lo cierto es que instalar este tema es bastante sencillo utilizando el propio instalador de temas de iconos de las Preferencias de Sistema. En esta entrada lo expliqué hace bastante tiempo. Lo he probado en mi openSUSE Leap 42.1 y funciona de fábula, así que no creo que tengáis problemas.

No obstante aquí os dejo alternativas por si queréis instalarlo a partir de los repositorios en otras distribuciones para así tenerlo listo para las actualizaciones del proyecto.

Para Archlinux:

Abrir consola y escribir:
$ yaourt -S papirus-icon-theme-kde

Para Kubuntu 16.04 and KDE Neon:

Abrir consola y escribir:
$ sudo add-apt-repository ppa:varlesh-l/papirus-pack
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install papirus-pack-kde5

Para distribuciones KDE4 como Kubuntu 14.04, Mint 17 KDE (PPA)

Abrir consola y escribir:
$ sudo add-apt-repository ppa:varlesh-l/papirus-pack
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install papirus-pack-kde4

En definitiva, un proyecto al que tenemos que vigilar de cerca pues tiene todos las papeletas de convertirse en uno de los grandes temas Plasma.

Más información: KDE-Look

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.