Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es

Published on noviembre 23rd, 2021 | by baltolkien

0

Primera impresiones de Akademy-es 2021 en línea

Estos días, buena parte de la Comunidad KDE española está de resaca. El domingo cerramos otra edición de nuestro evento principal y es hora de las reflexiones. Por eso quiero expresar mis primera impresiones de Akademy-es 2021 en línea de forma pública.

Primera impresiones de Akademy-es 2021 en línea

En primer lugar debo compartir con vosotros mi pesar por no poder estar de forma proactiva en la organización del evento. No es que no haya hecho cosas como publicar artículos en el blog, animar a ponentes, preparar páginas de la web de KDE España o promocionar el evento en redes sociales, pero no he podido estar moviendo las acciones de la organización, con lo cual siempre he ido a remolque.

Afortunadamente los organizadores han suplido mi falta de empuje multiplicando el suyo, por lo que no puedo estar más que agradecido a ellos por el trabajo realizado.

En segundo lugar destacar que aunque técnicamente parece que ya tenemos superados los problemas técnicos derivados de la virtualización y que ésta soluciona los t´ípicos problemas de agenda y desplazamiento, la presencialidad se nota mucho a faltar. Como mínimo, yo como ponente necesito el feedback que me ofrece el público para poder realizar charlas más dinámicas y enriquecedoras.

No obstante, y como comenté en otro sitio, espero que esta experiencia nos anime a dejar abierta siempre la puerta a virtualizar de forma predeterminada nuestros eventos, aunque este sea presencial, para poder llegar así a más gente. El streaming que era una anomalía se va a convertir a partir de ahora en algo básico en cualquier evento.

Ya entrando a las charlas, me parece esta Akademy-es que este año (siguiendo la estela del año pasado) han vuelto a ser de lo más variadas (solo Albert Astals y Daniel Gutiérrez han hecho doblete en esta ocasión) lo cual nos muestra que esta modalidad ayuda a la gente a llegar a eventos que de otra forma no sería posible.

Y, dejando de lado la variedad, la calidad de las charlas ha sido también muy elevada, no queriendo destacar ninguna por encima de las otras pero dejando claro que el desarrollo del Software Libre es imparable.

Todo esto hace que esté muy feliz por la celebración de esta Akademy-es 2021 en línea, que de nuevo me ha servido para recargar pilas en un momento de mi vida que lo necesito … y mucho.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑