Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es 2016 Presenta tu charla Akademy-es 2106

Published on abril 26th, 2016 | by baltolkien

6

Primeras conclusiones Akademy-es 2016 de Madrid

A riesgo de pensar que soy un pesado, que lo soy, empiezo la serie de artículos sobre el último gran evento de la Comunidad KDE española. Así que empiezo la misma con las primeras conclusiones Akademy-es 2016 de Madrid donde os explicaré las notas más personales del encuentro.

Primeras conclusiones Akademy-es 2016 de Madrid

Para empezar esta reflexiones me gustaría anunciar que esta ha sido una de mis mejores Akademy-es de mi vida, dejándola solo por detrás de Akademy-es 2010 de Bilbao que fue a la primera que asistí (la cual siempre es la que mejores recuerdos deja en el asistente por razones obvias.)

2016-04-15 18.29.55_620

Momento de relax en Akademy-es 2016

Las razones son bastante sencillas de entender: buenas ponencias, grandes amigos y los eventos sociales, a los que he podido asistir ya que no tenía ninguna obligación familiar.

Y es que por las fechas de esta Akademy-es 2016 de Madrid, que ha caído en pleno curso académico, solo me he podido escapar yo a la capital dejando a mi mujer (santa paciencia) y a mi hijo seguir la rutina escolar y de fin de semana. Ya vendrán otras Akademy-es donde asistirán, como han hecho anteriormente.

Para finalizar esta sección debo agradecer públicamente a mi colegio y a mis compañeros por el esfuerzo que realizaron para dejarme escaparme el viernes 15 de abril. Tampoco he de olvidar que la MediaLab-Prado, una excelente y céntrica sede, que nos ha ayudado a que Akademy-es 2016 de Madrid haya sido un éxito.

Las ponencias de Akademy-es 2016

Esta Akademy-es ha tenido una buena variedad de ponencias, algunas más técnicas otras más orientadas a los usuarios. Tanto Albert, como Aleix como Pau han dado un alto nivel de charlas para desarrolladores, los cuales no deberían irse del evento descontentos.

Primeras conclusiones Akademy-es 2016 de Madrid

Aleix hablando de KDE Frameworks 5

No obstante, y por razones obvias, yo me quedo con las no-técnicas. He de confesar que iba a realizar un ranking pero al final me ha sido imposible: me han gustado todas las que he entendido. Así que no quiero destacar ninguna ya que creo que es mejor dedicarles una entrada a cada una de ellas.

En definitiva, creo que el nivel de contenidos de Akademy-es 2016 de Madrid ha sido excelente. Estoy ansioso de revivir los vídeos.

Los amigos de Akademy-es

Si las ponencias han sido buenas, las relaciones con los asistentes han estado inmejorables. A lo largo del fin de semana no solo he afianzado la amistad con algunos miembros de la Comunidad KDE (Aleix, Albert, José, Antonio, Pau, Erik, Adrián, Carlos, Josep Mª,  Martín, Alex, Rafa, Santiago,…) sino que he aumentado este círculo con nuevas incorporaciones como Rubén, Roberto, Marc, Carles, Lluis, Nuria, Aitor, Fanta, Javi, Tomás, Ivan (no me acordaba de él) y seguro que me dejo alguno(espero que me perdonen).

Foto de grupo reducido Akademy-es 2016

La foto de grupo de Akademy-es 2016 en Madrid

No obstante quiero destacar mi creciente amistad con Victorhck, una gran persona con la que he compartido pocos pero muy buenos momentos, y con Alejandro, el gerente de Slimbook, el cual me convence día a día que aunque sea un empresario que se debe a los beneficios de su empresa su corazón es 100% GNU/Linux.

En resumen, me llevo de Madrid un buen saco de amistad y que no hace más que afianzar la frase «KDE es mucho más que Software

Los eventos sociales

Debido a mi no asistencia a los mismos durante las últimas Akademy-es, los eventos sociales de este año me han parecido fabulosos. Con mis compañeros de KDE he compartido una comida de menú en un bar el viernes, una cena en un Indio el viernes, pizza el sábado a cargo de la organización (un gran acierto de la organización, en mi humilde opinión). Y como guinda final una excelente cena en un gallego el sábado por la noche donde por un precio bastante justo incluso sobró bebida y comida, todo ello regado por grandes conversaciones, risas y alegría.

Todo esto sin olvidar los momentos de la pausa para el café, que en esta ocasión era zumo y magdalenas, que tan cortos se han hecho y que se podrían hacer más largos en próximos eventos.

2016-04-15 21.48.52_620

Cena del viernes en un Indio.

Además, tampoco ha faltado la cerveza de rigor en un pub de la noche madrileña, momento ideal para seguir charlando mientras paseábamos por la capital.

Desafortunadamente, al acabar tarde la asamblea del domingo no pude comer para despedirme de ellos. No obstante, una nueva forma de comunicación ha nacido de esta Akademy-es, ya que el grupo de Telegram que se montó para el evento parece que va a quedarse definitivamente.

2016-04-16 21.57.16_620

Cena del sábado en la Tasca Gallega

En definitiva, una gran Akademy-es 2016 llena de buenos momentos y grandes charlas, que esperamos repetir el próximo año.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



6 Responses to Primeras conclusiones Akademy-es 2016 de Madrid

  1. victorhck says:

    vaya sorpresa!!
    por cosas como esta, el software libre y el proyecto KDE molan!! 😉

    Gran recopilación subjetiva de la Akadmy-es! Akademy’s hay tantas como usuarios que se acercan a vivirlas, cada uno con sus motivos e historias detrás!!

    Saludos amigo!!

  2. victorhck says:

    Ah! añadir que tendrías a tu familia lejos de Madrid, pero doy fe que les tenías muy presentes, y que se te caía «la baba» cuando me mostrabas la foto de tu pequeñuelo!! 😉

  3. Iván Barcia says:

    Ha sido un placer asistir a esta Akademy, tanto por la gente, como por las propias charlas, como por los eventos sociales… Donde sin esperarlo acabé cenando en un restaurante «da terra». 😉

    Felicidades a los que habéis empleado vuestro tiempo en la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑