Lanzado Kronometer 2.1 con renovado aspecto

Uno de los problemas de publicar tanto como yo mismo me he autoimpuesto es que se llega a perder la perspectiva de lo que he publicado y de lo que no he publicado. Y aún más, el tiempo que ha pasado desde que hablé de algún tema. De esta forma al elaborar la entrada anunciando que ha sido lanzado Kronometer 2.1 me he sorprendido al comprobar que ya hablé de él hace más de un año cuando en mi mente lo recordaba como una entrada reciente. 

Lanzado Kronometer 2.1

Como podemos leer en el blog de elv , hace unos días fue lanzado Kronometer 2.1, una nueva versión de esta aplicación para medir el tiempo del ecosistema de apliaciones KDE que nos ofrece unas cuantas novedades.

La principal es el rediseño de la pantalla principal que ha adquirido un aspecto más acorde con Plasma. En otras palabras, se ha estilizado e integrado mucho más con Plasma 5. De esta forma:

  • La barra de herramientas se ha reducido y se ha movido a la parte superior del plasmoide.
  • La barra de estado ha desaparecido.
  • La barra de menú está oculta por defecto.
  • Se ha mejorado la usabilidad y otros diálogos.

Y para muestra nada mejor que una captura de la versión anterior y de la nueva:

Kronometer
Viejo aspecto de Kronometer
Lanzado Kronometer
Nuevo aspecto de Kronometer

¿Qué es Kronometer?

Kronometer es una aplicación de elv, que te ofrece un buen número de funcionalidades relacionadas con el cronometraje del tiempo para tu escritorio Plasma de la Comunidad KDE.
Kronometer es un widget que una vez instalado (podéis ver como hacerlo en la página del proyecto) nos ofrece un plasmoide con las siguiente funcionalidades:

  • Iniciar / pausa / reanudar el widget cronómetro
  • Grabación de Vueltas: Se puede capturar el tiempo del cronómetro cada cierto tiempo y almacenarlas.
  • Búsqueda sencilla de los tiempos de vuelta más corta o la más larga.
  • Restablecer el widget cronómetro y los tiempos de vuelta.
  • Ajustes de formato de tiempo: se puede elegir la sensibilidad del cronómetro.
  • Los tiempos de ahorro y reanudar: puede guardar el estado de cronómetro en un archivo y reanudarla más tarde.
  • Personalización de la fuente: se puede elegir las fuentes para cada uno de los dígitos del cronómetro.
    Personalización Color: se  puede elegir el color para los dígitos del cronómetro y el fondo cronómetro.
  • Los tiempos de vuelta de exportación: se puede exportar los tiempos de vuelta en un archivo con el formato XML o CSV.

Más información: Kronometer

7 comentarios en “Lanzado Kronometer 2.1 con renovado aspecto”

  1. Hola espero que alguien pueda ayudarme, lo que pasa es que cada ves que enciendo el portátil kde plasma 5 (Kubuntu 16.04) no recuerda la contraseña wifi y tengo que ingresarla todas las veces y quisiera que no me la pida mas si alguien sabe por favor ayúdenme.

    1. Debes dar click derecho sobre el icono de conexion inalambrica>luego en configurar conexiones de red>luego dentro del editor de conexiones de red>das click en seguridad wifi>metes tu contraseña y en el icono de diskette que hay al frente das click sobre el y activas la opcion del medio para que la contraseña se guarde para todos los usuario aunque sin cifrar y eso es todo, pero recuerda que esta nueva version de kde-plasma 5 esta mas verde que un aguacate a mi por ejemplo en fedora no me deja iniciar automaticamente, por eso en mi otra particion del disco duro tengo instalado korara-fedora con gnome-shell y cinnamon pues no soy hombre de una sola mujer.

  2. Hola. Tengo un problema con la barra de herramientas en Plasma 5, a pesar de marcar la opción de ocultamiento (para aprovechar espacio en la pantalla) ésta no se oculta y permanece fija. Me ocurre lo mismo con todos los temas de escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.