Primeras imágenes de los nuevos Slimbooks

En esta entrada me siento un poco como un periodista de investigación. He tenido acceso a las primeras imágenes de los nuevos Slimbooks, o mejor dicho, a unos detalles de lo que será la nueva versión del ultrabook más amigable con las distribuciones GNU/Linux.

Primeras imágenes de los nuevos Slimbooks

Cuando una persona ve un Slimbook lo primero que dice es «¡Mira! Igual que un Mac». Y tienen toda la razón. Los mismos chicos de la empresa nos dicen que el chasis era el mejor que le ofrecían y que no iban a coger otro peor para huir de la comparación.

Pero parece que esto va a cambiar. Gracias a una filtración he conseguido un par de imágenes de los detalles de los nuevos Slimbooks. Unas primeras imágenes que nos muestra un par de novedades importantes. La primera es la posibilidad de elegir entre el clásico gris alumnio o el nuevo acabado aluminio dorado.

Primeras imágenes de los nuevos Slimbooks

Y la segunda es que parece que la parte trasera tendrá un par de hendiduras y ¿el logotipo iluminado? Bien, eso no lo sabremos hasta que se haga el lanzamiento oficial.

Primeras imágenes de los nuevos Slimbooks

Como vemos, los chicos de Slimbook no dejan de evolucionar, la seña más inequívoca de que su proyecto va avanzando.

¿Qué es un Slimbook?

Slimbook es una empresa afincada en Valencia que se dedica a montar equipos ultraportátiles de calidad con la posibilidad de que en su interior venga instalado de fábrica una distribución gnu/linux.

En la actualidad ofrecen varios ultraportátiles de 13.3 pulgada con algunas opciones de configuración. No obstante, estas opciones son bastante básicas con lo que la configurabilidad es bastante justa y muy poco engorrosa, facilitando bastante la compra.

Se pueden montar modelos con procesador celeron, Intel i3, i5 e i7 con tarjetas gráficas Intel Graphics HD Basic, 4400 o 5000 (según modelo) a los que podemos seleccionar:

  • Memoria RAM de 2Gb a 8Gb, dependiendo del modelo.
  • Disco duro sólido  de 64 a 500 Gb.
  • Sistema operativo: Sin, gnu/linux (puedes pedir el que desees: Kubuntu, LinuxMint, etc) o Windows (pagando su precio, un gran detalle para que la gente se entere que no es gratis)

Slimbook ya ofrece portátiles con openSUSE_620

Personalmente creo que este es un gran producto, de hecho yo mismo tengo uno y estoy tremendamente satisfecho. Además, creo también que empresas como estas deberían el mayor apoyo posible de la Comunidad, ya que es la única manera de conquistar el escritorio de los usuarios «normales».

Más información: Slimbook

3 comentarios en “Primeras imágenes de los nuevos Slimbooks”

  1. Está muy ben. No conocía la marca, espero que no pase como con otras que han sacado ordenadores con Linux, sí, pero a precio, no voy a decir que de Mac, pero desde luego tan elevado que salía más barato comprarse un Acer o un Asus con su Windows de toda la vida, especialmente en alguna oferta de Mediamarket o similares, y formatearlo, instalar Linux y vender los CDs con productos del mundo Windows en el segundamano.
    Repito que no conozco esta marca, por lo que espero que no sea este otro caso más.

    Una cosa que no tiene nada que ver: ¿por qué se empeñan los fabricantes de portátiles en seguir poniendo marcos de 2 y 3 cm a las pantallas? No tiene sentido. El marco es espacio inútil, sólo tiene sentido en una tableta porque por algún sitio tienes que sostenerla, pero en un ordenador? Hay muy pocos portátiles que sólo tengan lo mínimo necesario, 1 cm o algo menos, y no suelen ser precisamente baratos. Hay algún motivo real para esto?

    Ah, y para teminar, por si la gente de la empresa esta me lee, dejen de fabricar portátiles con pantallas de mie… Que es mejor la pantalla de un móvil que la de la mayoría de los portatiles PC. Hombre, que ha llovido ya desde que Apple «sorprendió» con sus pantallas «Retina». Ya es hora de que una pantalla de 15 pulgadas tenga al menos 1440 puntos de resolución vertical, no? Hasta Linus Torvalds lo criticó hace años.

    Saludos.

  2. Ah, pues gracias. Yo sólo las expuse por si ellos visitaban esta entrada del blog, pero mira, si puedes hacerles llegar las inquitudes de algunos linuxeros como yo, pues estupendo. Ojalá te tomen un par de minutillos para responder

    Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.