Lanzada una nueva versión de GCompris

Aun estando en pleno verano los desarrolladores de la Comunidad KDE no descansan. Y es que el pasado 7 de agosto anunciaron que ha sido lanzada una nueva versión de GCompris, una de las suites educativas más completas que existen dentro del mundo del Software Libre (y del privativo, me atrevería a decir)

Lanzada una nueva versión de GCompris

Ya hemos hablado de GCompris en el blog. Tiene su propia etiqueta por derecho propio y con más motivos desde que es un proyecto amparado por la Comunidad KDE. Así que nos alegramos al conocer que acaba de lanzar una nueva versión, la 0.61, la prueba más evidente de que el proyecto sigue adelante… aunque con un gran cambio.

Y es que el padre y mantenedor de este proyecto desde el 2000, Bruno Coudoin, lo debe dejar en mandos de Johnny Jazeix. Esto es a la vez un poco triste pero esperanzador… GCompris no se queda huérfano. Deseamos que Johnny tenga tanto éxito como ha tenido Bruno manteniendo la suite educativa.

Pero volvamos con el lanzamiento de Gcompris 0.61, que nos trae nuevas actividades como:

  • Un simple procesador de texto (baby_word_processor por Bruno Coudoin). Esta actividad no está disponible en plataformas móviles por problemas con el teclado virtual.
  • Un tangram (también creado por Bruno Coudoin).
  • Explora los monumentos del mundo (explore_monuments por Ayush Agrawal realizado dentro del programa Summer of KDE).
  • Una actividad en la que el niño debe colorear un gráfico pero con la condición que dos zonas adyacentes  no pueden tener el mismo (graph_coloring por Akshat Tandon dentro del programa SoK).
  • Pilota la nave espacial a través del área verde (land_safe por Holger Kaelberer).
  • Encuentra las diferencias entre dos imágenes  (photo_hunter por Stefan Toncu).

Lanzada una nueva versión de GCompris

Además, se ha actualizado algunos aspectos gráficos del ajedrez y al ahorcado, entre otros, gracias al trabajo de Timothée Giet.

Y, por supuesto, muchos errores resuelto y mejoras en las traducciones en los más de 17 idiomas en los que está disponible GCompris.

Como vemos, un buen puñado de nov añadidas a la gran colección de actividades que trae por defecto GCompris.

Más información: GCompris release 0.61 and reoganization

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.