Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE trash:/trabajando plasma 5.1.png

Published on julio 19th, 2014 | by baltolkien

1

Primeros pasos hacia Plasma 5.1

Aún con la mente puesta en el lanzamiento de Plasma 5.0 ,y esperando que en breve podamos disfrutarlo en nuestras distribuciones favoritas, nos hacemos eco de un par de noticias sobre la primera actualización seria del mismo, es decir, los primeros pasos hacia Plasma 5.1.

La Comunidad KDE no descansa, ni en la gran semana que se ha puesto de largo Plasma 5.0, y algunos de ellos nos han dado algunas pistas sobre como va a ser la primera actualización del sistema.

Primeros pasos hacia Plasma 5.1

Vídeo del gestor de Actividades

Ivan Čukić, desarrollador de KDE, creador del lanzador de aplicacione como Lancelot y entusiasta de Software Libre en general, nos cuenta en su blog que a pesar de haber mostrado cómo sería la gestión de actividades éste no ha aparecido en Plasma 5.0.

Las razones son obvias,  no estaba listo al 100% y no valía la pena incluirlo así en Plasma 5. Eso si, Ivan asegura que en Plasma 5.1 tendremos un nuevo y flamante gestor de actividades, y para desmostrar lo bien que funciona nada mejor que un bonito vídeo.

Más información: Ivan Čukić

Punto de partida de Plasma 5.1

Jonathan Riddell nos informa en Blogs.KDE que los desarrolladores de la Comunidad KDE tuvieron una intensa reunión para decidir cuáles van a ser las novedades de Plasma 5.1, ya que en octubre se espera tener lista dicha versión.
Jonathan comenta que en anteriores lanzamiento utilizaban un sistema de wiki para planificar las nuevas funcionalidades, ahora emplean la herramient todo.kde.org, una especie de Trello, para organizarse y así llegar a tener unas 30 novedades programadas para Plasma 5.1, y así poder acercar su uso a los usaurios finales.
plasma 51 final

Como es habitual, los desarrolladores KDE no dejan de sorprendernos por su inmensa capacidad de trabajo.

Más información: Blogs.KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Primeros pasos hacia Plasma 5.1

  1. Pingback: Primeros pasos hacia Plasma 5.1 | PlanetaLibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑