Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on noviembre 3rd, 2017 | by baltolkien

0

Private Internet Access se convierte en patrocinador de KDE

La noticia es algo vieja pero creo que merece tener un poco de visibilidad para conocer un poco mejor como funciona la fundación KDE. Así que congratula comentar que Private Internet Access se convierte en patrocinador de KDE, es decir, una nueva voz con voto en el desarrollo del proyecto KDE.

Private Internet Access se convierte en patrocinador de KDE

El pasado 16 de octubre se anunció oficialmente que KDE tiene un nuevo patrocinador. Se trata de Private Intenet Acces, una empresa que se especializan en túneles VPN seguros y encriptados. Esos túneles crean varias capas de privacidad y seguridad para una seguridad más efectiva para los usuarios en Internet.
El servicio VPN de Private Internet Access está respaldado por múltiples puertas de enlace en todo el mundo, con acceso VPN Tunnel en más de 25 países y más de 37 regiones, lo cual lo convierten en un referente en este campo de trabajo.

En palabras del vicepresidente de KDE e.V., Aleix Pol “Los valores de la apertura de Internet están profundamente arraigados en ambas organizaciones, así como en la privacidad y la seguridad, que nos permiten construir mejores sistemas y una mejor Internet para todos“.

20 formas de colaborar con KDE

Por otra parte, Christel Dahlskjear, Director de Patrocinios y Eventos en Private Internet Access, afirmó que “Private Internet Access está muy comprometido con retribuir a aquellas comunidades que han ayudado a la marca y a su empresa a llegar a donde está hoy, y somos muy conscientes de la vasta proporción de la infraestructura que utilizamos a diario, en el oficina y en casa, funciona con software gratuito y de código abierto. Nos hemos comprometido a mostrar nuestra gratitud apoyando proyectos de FOSS para ayudar a fomentar el desarrollo y el crecimiento. Nos enorgullece apoyar a KDE y el trabajo crucial que hace el proyecto para el Escritorio Linux“.

Private Internet Access se convierte en patrocinador de KDE

De esta forma, Private Internet Access se une a otras compañías en su alianza con KDE: The Qt Company, SUSE, Google, Blue Systems y Canonical para continuar apoyando el Software Libre y el desarrollo de los proyectos KDE a través de KDE e.V.

En mi opinión, una más que destacable noticia que no hace ver el interés creciente que suscita el desarrollo multidisciplinar y multidispositivo del proyecto KDE por parte de diversas empresas.

Siempre y cuando las empresas no dominen las decisiones del proyecto sus opiniones y sus recursos económicos, que en muchas ocasiones vienen del uso de tecnologías compartidas, son bienvenidas.

Más información: KDE.News

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑