Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on noviembre 4th, 2017 | by baltolkien

1

Vallpaper, un fondo de pantalla diferente para escritorio – Plasmoides de KDE (80)

Hoy estoy contento. Ha tardado en llegar pero al final lo ha hecho. Una de las funcionalidades perdidas más demandadas por la Comunidad KDE ha vuelto en forma de plasmoide. Se trata de Vallpaper, con el que podemos tener un fondo de escritorio diferente para cada uno de los escritorios virtuales que tengamos.

Vallpaper, un fondo de pantalla diferente para escritorio – Plasmoides de KDE (80)

Una de las funcionalidades perdidas en la transición de KDE 4 a Plasma 5 fue la posibilidad de tener un fondo de pantalla diferente en cada escritorio virtual. Al parecer, su implementación con las nuevas tecnologías empleadas en la creación del nuevo entono de trabajo dificultaban la implementación de esta funcionalidad.

Muchos usuarios la reclamaban pero los desarrolladores no encontraban el momento para que ésta volviera. Así que ha tenido que ser de la mano de lehklu que por fin ha llegado esa funcionalidad a Plasma 5.

Se trata del plasmoide bautizado como Vallpaper, que se integra en en la ventana de configuración del escritorio y que añade un nuevo tipo de fondo de pantalla llamado Vallpaper (¿para qué complicarse la vida?) el cual permite justamente eso: un fondo de pantalla diferente para cada escritorio.

Vallpaper, un fondo de pantalla diferente para escritorio – Plasmoides de KDE (80)

Además, ofrece un buen número de opciones empezando por el color del fondo, la posibilidad de añadir bordes, la inclusión de efectos como el desenfocado, cargar imágenes o carpetas con imágenes, tener carruseles de imágenes o adaptar el tiempo de estancia de cada fondo

En definitiva, un gran plasmoide que funciona bastante bien, lo he probado personalmente en mi KDE Neon que está basado en Ubuntu 16.04, y que seguro que tendrá mejoras en breve, ya que parece que todavía le falta algo de trabajo para estar 100% integrado. Eso si, esperemos que tenga el beneplácito de los desarrolladores de Plasma y que en un futuro se añada como un opción más en Plasma 5.13 o siguientes.

¿Cómo instalar Vallpaper?

Para su instalación se debe proceder de la siguiente forma:

  • Descargar el archivo.
  • Abrir una consola en la carpeta donde se ha descargado el archivo zip.
  • Escribir lo siguiente:

$ sudo plasmapkg2 -g -t wallpaperplugin –install Vallpaper

Y como siempre digo, si os gusta el palsmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan secilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

 

Más información: KDE.Store

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Vallpaper, un fondo de pantalla diferente para escritorio – Plasmoides de KDE (80)

  1. Canoe says:

    Thank you for making this, – it’s been a long wait but really appreciate you taking the time and effort to bring this feature back! 🙂

    Gracias por hacer esto, ¡ha sido una espera larga, pero realmente aprecio que se tome el tiempo y el esfuerzo para recuperar esta función!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑