Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE Kubuntu 15.04

Published on febrero 13th, 2015 | by baltolkien

3

Probando Kubuntu 15.04 «Vivid Vervet»

El próximo Kubuntu 15.04 nos oferecerá una novedad bastante importante para los simpatizantes de KDE, su escritorio por defecto será Plasma 5. Esto significará una prueba de fuego y de madurez para la Comunidad KDE, así que la base de la distribución debe ser muy sólida. Aún falta un par de meses para su lanzamiento pero ya se pueden ir viendo de gente probando Kubuntu 15.04 «Vivid Vervet», cuyo desarrollo sobre KDE 4 está muy avanzado.

Probando Kubuntu 15.04 «Vivid Vervet» con KDE 4

De la mano de Eye of Sauron podemos ver el estado de desarrollo de Kubuntu 15.04 «Vivid Vervet» ya que ha realizado un simple vídeo donde se muestra su instalación virtual en VirtualBox ejecutando un escritorio Plasma de KDE 4. Como se puede ver, la instalación será tan sencilla como siempre y la integración KDE4 seguirá siendo excelente.

Probando Kubuntu 15.04 «Vivid Vervet» con Plasma 5

Y de la mano de Linux Family podemos ver otro vídeo pero en esta ocasión ejecutando el escritorio Plasma 5, que como hemos dicho será el que aparecerá por defecto cuando sea lanzado Kubuntu 15.04 en abril. Tal y como se ve en el vídeo, el escritorio Plasma 5 parece sólido, rápido y precioso.

Pero este no es el único vídeo ejemplo de Kubuntu 15.04 con Plasma 5.2. Md Imam Hossain nos muestra una buena parte de las funcionalidades del nuevo escritorio de la Comunidad KDE. En los menos de ocho minutos que dura el vídeo nos muestran algunas de las opciones de los plasmoides, de KInfocenter, del gestor de aplicaciones Muon, del Monitor del Sistema, de las diferentes módulos de las Preferencias del Sistema, etc.

En definitiva, 3 vídeos que nos demuestran el alto grado de desarrollo de la distribución que una vez fue de las peores valoradas por los usuarios de KDE pero que poco a poco ha ido reconquistando sus corazones.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Probando Kubuntu 15.04 «Vivid Vervet»

  1. keo says:

    Hola quisiera saber si no es molestia en don puedo descargar el kubuntu 15.04 pero KDE 4
    Gracias

  2. Rodrigo says:

    He probado Kubuntu 15.04 primero como actualización de la versión 14.10 y después instalándolo en la partición raíz y conservando la partición home. En ambos casos no me ha funcionado. Aparece un escritorio en negro donde sólo se aprecia el puntero y no accedo a ninguna aplicación. Debe ser el escritorio en PLASMA lo que no me funciona pues pasando a consola (CTRL+ALT+F1) e instalando por ejemplo lubuntu-desktop y desde el loguin eligiendo lxde o lubuntu accedo también a las aplicaciones de kde. He visto en la red que hay más gente con el mismo problema. El caso es que el DVD de instalación de Kubuntu 15.04 en modo prueba funciona perfectamente en mi máquina. Al final he tenido que volver a la versión 14.10.
    ¿Qué es lo que ocurre?. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑