¿Qué dice la gente de KDE 4.10 (I)?: Linux.com

KDE 4.10
KDE 4.10

Lo cierto es que molaría que esta minisección que abro hoy y que cerraré cuando publique la última entrada (perrogullada) contara cómo los grandes medios de comunicación (tanto de prensa como radio, pasando por cadenas de televisiones) han contado el lanzamiento de KDE 4.10.
De momento, esto no es así, de tal forma que iré informando del tratamiento que ha recibido la última versión del mejor escritorio libre y no libre (en mi modesta opinión) en medios especializados (y con menos audiencia)
Comienzo con la reseña de Linux.com, un blog de referencia mundial sobre Linux.
En su artículo dedicado a KDE 4.10, titulado «¿Qué hay de nuevo en KDE4.10, el escritorio Linux más avanzado» («What’s New in KDE 4.10, the Most Advanced Linux Desktop»), Carla Schroder destaca los siguientes aspectos de KDE 4.10:

El remodelado Nepomuk:

Empieza su artículo destacando que el patito feo de KDE ya se ha convertido en todo un cisne, y después de dejar de lado Strigi, Nepomuk se presenta como una de las tecnologías más avanzadas de las que dispone KDE (posiblemente la más avanzada) sin que sea un monstruo devorador de recursos.

Ahora las búsquedas son casi instantáneas y las opciones de configuración mucho más simples.

Impresoras:

Otro de los problemas que está resolviendo KDE es el de la configuración de las impresoras. No es que hayan resuelto los problemas con los drivers, simplemente han mejorado la interfaz para controlar las impresoras. Un primer paso, pero básico.

Gwenview LogoMejoras en Gwenview:

Ahora este magnífico visor de imágenes soporta las Actividades y ahora tambien puede utilizar perfiles de color. Además, ha ganado la posibilidad de importar ficheros desde dispositivos extraibles (como pendrives, discos duros externos, etc)

Imprime la pantalla de Konsole:

Carla Schroder confiesa que Konsole, la terminal de KDE, siempre ha sido su terminal favorito y destaca que con poco cambios se puede configurar esta aplicación para que sea perfecta para utilizar (por sus posibilidades respecto al uso del color en ella). Además comenta que esta nueva versión ha ganado la posibilidad de mandar a la impresora el contenido de la misma.

Juegos y belleza:

Las bibliotecas de KDE para juegos se han limpiado, así que los juegos funcionan con más suavidad y son más agradables. También destaca el nuevo juego, Picmi, una especie de Buscaminas, pero más difícil.

Finalmente, también comenta que la belleza del escritorio KDE no ha disminuído, sino todo lo contrario.

 

 

En fin, un interesante artículo que además se complementa con unos comentarios bastante interesantes.

¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con las palabras de Carla? ¿Y con los comentarios?

5 comentarios en “¿Qué dice la gente de KDE 4.10 (I)?: Linux.com”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. totalmente de acuerdo, KDE hoy por hoy el escritorio mas avanzado, yo no se como hay gente que se queja de que KDE tiene mucha opciones de perzonalizacion, es que no pueden ellos simplemente usar lo que necesiten??, si quieres cambiar el fondo de pantalla o el tema de plasma, haslo y deja tranquilo las demas opciones ¿es muy dificil hacer eso?.

    en KDE me siento a gusto, yo soy estudiante de ingenieria Civil y a veces uso AutoCAD solo para el 2D, y he encontrado para KDE un software que funciona exactamente igual a AutoCAD 2D y se llama. DraftSight es un sofware propietario pero a la vez es Gratuito practicamente es un clon de AutoCAD, lo mejor de todo es que esta hecho con Qt 🙂 integración perfecta.

  3. Pingback: ¿Qué dice la gente de KDE 4.10 (I)?: Linux.com » KDE Blog | LinuxVJA | Scoop.it

  4. Baltolkien, te envié hace 1 mes un email a la dirección facilitada para contacto sobre un gusano que hay en el blog, pero no he recibido respuesta. Por favor, revisa tu bandeja de entrada por emails recibidos con la dirección que he puesto para este comentario. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *