Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Published on marzo 4th, 2013 | by baltolkien

2

Disponible Rekonq 2.2

rekonq_logoLos navegadores web son uno de los componentes básicos de cualquier sistema operativo. El mundo del Software Libre tiene la suerte de tener una amplia variedad de ellos y de gran calidad.

El equipo de desarrolladores de KDE también ofrecen su alternativa llamado reKonq (como la mayoría de lectores del blog ya sabrán)

Este navegador de código abierto acaba de alcanzar su versión 2.2 y nos ofrece más estabilidad, nuevas ha funciones, recuperado algunas de las que había perdido y mejor integración con KDE. Concretamente, en el blog de Adam nos describe cuáles han sido exactamente:

Mejoras en Adblock: Aunque el autor confiesa que no ha sido fácil, ahora Adblock funciona mucho mejor, para probarlo simplemente abre con tu navegador esta página y automáticamente se realizará el test.

Vuelve la pàgina de recuperar pestañas cerradas: Una funcionalidad perdida porque se ha reescrito mucho código pero que por fin ha vuelto. Seguro que mucha de las gente que la echaba de menos lo celebra..

Soporte de Nepomuk2: reKonq se aprovecha de una de las grandes novedades de KDE 4.10, el buen funcionamiento de Nepomuk 2 con lo que podrás gestionar la información de tus Favoritos: puntuaciones, descripciones, etc.

Vuelve el menú de Favoritos: Otras de las funcionalidades perdidas que se acaban de recuperar

rekonq menu favoritos

Además, otras mejoras menores como una mejor integración con KGet, se ha mejorado el código del corrector ortográfico, etc, y más de 20 errores resueltos.

Finalmente, una más que interesante promesa (extraída de los comentarios del artículo original), si todo va como está previsto este verano tendremos una especie de soporte para extensiones, concretamente para la versión 3.0.

 

Como vemos, un navegador que apunta muy alto, tanto para convertirse en un serio candidato para sustituir mi Firefox o Chromium en mis ordenadores.

Más información; Laboratorio Linux

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Disponible Rekonq 2.2

  1. Buen acabo de actualizar mi pc a KDE 4.10.1 y ya tengo ReKonq 2.2 y de veras va mucho mejor que firefox, consume muchos menos recursos y su estabilidad es genial no se pega al cambiar de pestañas n tampoco al deslizar el scroll de las paginas. felicitaciones a su equipo de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑