Se busca sede para openSUSE Conference 2014

OpenSuseUna de las grandes reuniones del Software Libre, openSUSE Conference,busca sede para el 2014.

Tradicionalmente, esta reunión se celebraba en Nuremberg, Alemania, donde fue creciendo desde el 2009 hasta 2011 hasta alcanzar un gran número de asistentes.

El cuarto evento fue celebrado en Praga en 2012 en (los lectores habituales del blog ya están bastante informados, pues tuve la gran suerte de asistir y participar) y fue todo un éxito.

El quinto evento Tesalónika, Grecia, donde estoy seguro que los Greekos realizarán un gran trabajo y será unas jornadas excepcionales.

conf_logo-300x250

Normalmente, openSUSE Conference, empieza un viernes y termina el lunes siguiente, con una fiesta previa al evento que suele tener lugar el jueves por la noche. Durante los cuatro días del evento por lo general tienen 3 salones con charlas, talleres y sesiones de BOF que se ejecutan en paralelo. La conferencia atrae cerca de 300 asistentes

Evidentemente, la ciudad que acoja el evento debe cumplir ciertos requisitos:

  • Estar bien comunicada internacionalmente, ya que los asistentes vienen de un buen número de diferentes de países.
  • Un buen equipo local de organizadores, es decir, es aconsejable que alguna Comunidad de Software Libre se responsabilice tanto de
  • La entrada al evento es libre y gratuita, así que se necesitan esponsors que ayuden a financiar el evento o locales gratuitos (las instituciones educativas suelen ser los más indicados)
  • Tener bastantes opciones de alojamientos y económicos, ya que son muchos los estudiantes los que acuden.
  • También las opciones culinarias deben ser variadas y económicas, tanto para las comidas como las cenas y posteriores reuniones «profesionales» cerca de una barra con cervezas frías.

Así que si queréis acoger este gran magno evento, leed los requisitos básicos y presentad vuestra candidatura.

¡Have a lot of fun!

Más información: openSUSE News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.