Facebook Twitter rss Google+ Google+

Educación no image

Published on julio 14th, 2012 | by baltolkien

3

Reflexiones de un alumno de secundaria sobre KDE


Mi misión evangélica tiene en pocas ocasiones éxito entre mi alumnado, pero a finales de curso me he llevado una agradable sorpresa.

Uno de mis alumnos mostró interés y claro, no me pude resistir y le instalé openSUSE en su portátil.

A cambio le pedí una pequeña reflexión sobre su experiencia y aquí la reproduzco:

 

Ayer hablé con mi profesor de ciencias naturales sobre una cosa que me llamó la atención de KDE Blog, básicamente no entendía nada y quería saber más sobre el tema.

Aproveché un momento en el que estaba con su ordenador en la clase de Matemáticas (ahora que el profesor se ha ido de excursión) y le pedí que me explicara que era KDE y un poco mas a fondo que era el Linux.

Él me dio información, dándome a saber las ventajas y los inconvenientes de lo anterior, tanto del Linux en general, como del KDE e incluso me dio informacion del equipo KDE (un grupo de personas que se dedican a modificar y/o actualizar el KDE).

Yo me he quedado sinceramente fascinado, ya que estaba acostumbrado al típico Windows y mi manía de tocar botones hacia que, entre otras cosas, se llenara de virus.

Nada más llegar a casa, he sacado el ordenador corriendo y he visto todas las configuraciones de pantalla una a una.

No lo he soltado en todos los ratos libre que he tenido y aunque aun me quedan unas cosas por aclarar, esto me ha encantado y no estaría mal llegar hasta el equipo aunque aun soy un recien iniciado.

Es fascinante la de puertas que me ha abierto esto. La verdad es que siempre he querido aprender a programar y en general informatica.
¡Me muero de ganas de aprender más!


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Reflexiones de un alumno de secundaria sobre KDE

  1. david says:

    Pues muy bien. Hay que crear cantera, que así es como se avanza.

  2. Miguel Ángel says:

    La verdad que aun recuerdo la primera vez que GNU/Linux callo en mis manos, hace ya unos 11 años, un colega me paso el Redhat 6.0. Y pasé todo un fin de semana instalando, formateando y no sé cuantas veces repeti ese mismo trabajo, y la verdad que no me fue nada bien, pero como uno es cabezón, conseguí que funcionara en mi pc, y hasta el día de hoy, que no he parado de aprender cosas de este sistema opertivo, y lo que a cambiado con el tiempo, aun me acuerdo de trastear con kde 2.0 y gnome.
    Y si haciendo cantera haremos que esto nunca se pare y muera 🙂

  3. Paul Brown says:

    Se «muere» de ganas por aprender. Esa motivación es tremendamente valiosa. Has de procurar alimentarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑