Reflexiones sobre Arduino Barcamp de Zaragoza 2012 (I)

Como ya anuncié en el blog, esta tarde he realizado la charla sobre Plasma Active en la Arduino Barcamp de Zaragoza.
Ha sido después de la comida, que he compartido con un gran numero de simpatizantes de Arduino, la cual cosa me ha hecho reflexionar sobre mi presencia en el evento llegando a la siguiente conclusión: al igual que he visto la necesidad de leer una revista externa (Linux Magazine) para ampliar mi visión del Software Libre creo que en cada evento Libre debería haber un par de ponencias sobre otros aspectos de este inmenso y explendido mundo, po ejemplo, charlas de Gnome en KDE y viceversa.

La razón es ampliar miras, alejarnos de nuestro mundo cotidiano y ver otras cosas que nos hagan ver otros caminos. Este gesto nos puede ayudar a resolver problemas en el que estemos enfrascados o, simplemente, darnos algo de cultura general. Es como alejarnos de la pizarra para ver un problema en el que estamos enfrascados.
Bien, pasemos a la charla en si. La ponencia se ha retrasado un poco y he empezado sobre las 4 ante bastante publico, que iba llegando poco a poco después del café.
He utilizado mi portátil junto con la tablet ExoPC y una webcam (conectada al portátil) para hacer la demo.
Me he encontrado bien, sin nervios y con las cosas muy claras en mi mente (Plasma Active es un gran producto). Creo que ha gustado a los asistentes los cuales se han quedado bastante sorprendidos (o al menos así me lo han hecho ver algunos de ellos). Entre el público tenía bastantes usuarios de KDE y otros muchos que desconocían totalmente nuestro mundo, los cuales me han hecho algunas preguntas realmente interesantes. Prometo investigar y responder.
La presentación es la siguiente, básicamente la estándar con un par de modificaciones. Por cierto, se me han saltado un par de diapositivas, lo he de mirar [o pasarme ya a Calligra Stage]

Posteriormente he hablado con algunos asistentes, los cuales se han interesado tanto por Plasma Active,como por la tablet o por mi experiencia con linux desde mi rol de usuario.
A continuación he entrado a una excelente charla sobre Arduino y Asterisk , otra de Ultra-Lab  y la final de Complubot, que me deja un sabor agridulce, no por el contenido sino por las reflexiones finales del promotor del proyecto. Ya os contaré con más tiempo.
También he visto en funcionamiento unas increíbles impresoras 3D basadas en Arduino que ofrecen unos resultados más que asombrosos.
Una excelente tarde en la que he enseñado  y he aprendido, a la vez que he conocido más gente interesante.¿Que mas puedo pedir?

P.D: Gracias Pablo por tu amabilidad y felicidades por la Arduteka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *