Reproduce vídeo de youtube con MiTubo

En ocasiones nos interesa utilizar aplicaciones de escritorio para poder realizar nuestros quehaceres diarios o llenar nuestro tiempo de ocio. Y si estas aplicaciones nos ahorran algunos inconvenientes como recomendaciones o anuncios mucho mejor. Así que me he alegrada al encontrar MiTubo una aplicación que reproduce vídeo de Youtube y otras plataformas de vídeo, así como de los canales RSS que le indiquemos.

Reproduce vídeo de youtube con MiTubo

De la mano y mente de Alberto Mardegan nos llega MiTubo, una pequeña maravilla de aplicación, ideal para aquellas personas que no les gusta demasiado dejar su rastro en según qué servicios web o que quieran tener más ordenado su lista multimedia de contenido multimedia RSS.

Entre las características más destacadas de este servicio nos encontramos:

  • Reproducción de vídeo desde una URL web
  • Información de vídeo extraída a través de youtube-dl o yt-dlp (el cual se instala automáticamente según sea necesario)
  • Arrastrar y soltar URLs desde otras aplicaciones
  • Búsqueda: Yandex video y YouTube (vía Invidious API)
  • Listas de reproducción
  • Historial de visionado
  • Disponibilidad de la Lista de reproducción: «Ver más tarde»
  • Lista de reproducción «Seguir viendo», actualizada automáticamente
  • Selección de la calidad de reproducción

Reproduce vídeo de youtube

El programa está en pleno desarrollo, así que espera que esta lista se amplíe en el futuro con muchas más funcionalidades.

Por otra parte su instalación es de lo más sencillo ya que dispone de PPA para sistemas Ubuntu y un APPImage

Y para completar esta entrada nada mejor que un vídeo donde se muestra la nueva gran característica de la nueva versión: la descarga de archivos de audio/vídeo. Y es que al estar utilizando usando yt-dlp (o youtube-dl en Ubuntu Touch) para la extracción de flujos de vídeo su creador pensó que no estaría mal añadir una opción para permitir a los usuarios descargar el contenido multimedia.

2 comentarios en “Reproduce vídeo de youtube con MiTubo”

  1. Pues a mí me no se me inicia
    Abriéndolo desde Konsole me da:

    QQmlApplicationEngine failed to load component
    qrc:/main.qml:46 Type MainPage unavailable
    qrc:/MainPage.qml:159 Cannot assign to non-existent property «icon»

    Tiene pinta de que pueda ser un problema de dependencias. Lo he intentado desde Ubuntu 18.04 con KDE (no instalado como Kubuntu desde el principio), y tras añadir el PPA lo he buscado e instalado desde Discover.

    Una pena, porque hace tiempo que busco formas de ver videos de YT sin acceso a comentarios o recomendaciones para reducir el riesgo de distracción prolongada. En el móvil, buscarlos y verlos desde Telegram sirve, pero tanto la versión de escritorio como la versión de navegador no ofrecen esa funcionalidad.

    Por cierto: ¡muchas gracias por los posts! De vez en cuando los leo a través del feed en Akregator, y he aprendido varias cosas interesantes ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.