Novedades de Konsole de KDE Gear 22.04

La Comunidad KDE anunció hace unos días que había sido lanzado KDE Gear 22.04, es hora de empezar a revisar que nos trae de nuevo. Empecé con Dolphin y ahora es el momento de hablar de las novedades de Konsole de KDE Gear 22.04.

Novedades de Konsole de KDE Gear 22.04

Lanzado KDE Gear 22.04 cargado de novedades
Novedades de Konsole de KDE Gear 22.04

Otras de las aplicaciones imprescindibles para muchos de los usuarios del ecosistema KDE es Konsole, el versátil y potente emulador de terminal de KDE, el cual puedes no utilizar para nada pero que si te animas a aprender su uso verás tu eficiencia multiplicada.

Konsole es un terminal que tiene muchas opciones que nos proporciona una gran flexibilidad: pestañas, ventanas múltiples, vistas previa de diversos ficheros como las imágenes, búsqueda de frases directamente en el navegador web, opciones de personalización en cuanto a su aspecto, etc. Y la cosa no hace más que mejorar.

Las novedades de Konsole de KDE Gear 22.04

  • Ahora, al buscar «cmd» o «introducción de órdenes», aparecerá Konsole como opción.
  • Se ha mejorado bastante el complemento SSH de Konsole, por ejemplo, se ha añadido la posibilidad de asignar distintos perfiles visuales (con diferentes colores para el fondo, texto, etc.) a cada cuenta SSH, de modo que siempre tenga una indicación visual de dónde se encuentra.
  • Nueva funcionalidad: Órdenes rápidas con las que mediante la ruta Complementos > Mostrar las órdenes rápidas y podrá crear guiones breves de uso frecuente y llamarlos cuando los necesite con un par de clics.
  • Ahora Konsole puede mostrar imágenes Sixel directamente dentro de la ventana.
  • Posibilidad de abrir el directorio actual o cualquier otra carpeta sobre la que haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier aplicación, no solo en el gestor de archivos.
  • Y en cuanto a usabilidad, se ha aumentado el rendimiento del desplazamiento de Konsole que ahora es el doble de rápido.
  • Adaptado para el desplazamiento para dispositivos táctiles.

Por cierto, para esta actualización los desarrolladores se han trabajado una pequeña demostración de las nuevas posibilidades del protocolo ssh.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.