Resumen final de KDE en Google Summer of Code 2022

Una vez finalizado el plazo para realizar la participación es el momento de hacer el resumen final de KDE en Google Summer of Code 2022 esta simbiosis entre la Comunidad KDE y el gigante multicolor que ha sido muy provechosa para ambos, como hemos visto en muchas ocasiones en el blog, veamos el resultado definitivo.

Resumen final de KDE en Google Summer of Code 2022

El equipo de KDE es uno de las Comunidades que siempre intentan colaborador con los proyectos sobre Software Libre que suele organizar cualquier compañía, y Google no es ninguna excepción.

Resumen final de KDE en Google Summer of Code 2022

Este año hemos tenido bastantes estudiantes mejorando sus habilidades al tiempo que mejoran las aplicaciones del ecosistema KDE. De esta forma según leemos en el blog de novedades de KDE (el conocido como dot) , también conocido como el Dot, tenemos un articulo de Johnny Jazeix que nos cuenta que:

  • Snehit Sah añadió con éxtiro el soporte para Spaces en NeoChat, una herramienta de Matrix que nos permite descubrir nuevas salas y también una forma de organizar tus habitaciones en categorías.
  • Suhaas Joshi ha trabajado en la gestión de permisos para las aplicaciones Flatpak y Snap en Discover.
  • Quoc Hung Tran, implementó en un nuevo plugin para procesar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para DigiKam.
  • Phuoc Khanh LE también dedicó su tiempo a DigKam y ha conseguido mejorar los algoritmos del Clasificador de Calidad de Imagen.
  • Samarth Raj trabajaró en una actividad de análisis gramatical y otra de uso de los complementos del 10 para sumar números, para GCompris.
  • Xu Che ha añadido la herramienta para crear elipses perfectas para el píxel en Krita.
  • Reinold Rojas mejoró en la exportación de una imagen a SVG en Krita; un proyecto que proporcionará más opciones para compartir archivos con Inkscape, y ayudará a crear imágenes traducibles con texto para Krita Manual sin conocimiento de Inkscape,

¿Qué es GSoC?

KDE participará en Google Summer of Code 2016

Vía Somos Libres he encontrado esta magnífica descripción del programa GSoC:

Google Summer of Code (GSoC) es un evento organizado por Google, cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source elegidos por Google. Cada grupo debe cumplir con una lista de tareas específicas que deben realizar y elegidas por el representante del proyecto, también conocido como mentor.

Los objetivos del GSoC son:

  • Crear y liberar código Open Source para el beneficio de todos.
  • Inspirar a los jóvenes desarrolladores a participar en el desarrollo de aplicaciones Open Source.
  • Ayudar a los proyectos Open Source a identificar a nuevos y posibles desarrolladores.
  • Dar a los estudiantes la oportunidad de trabajar en algo relacionado a sus estudios. Dar a los estudiantes una mayor exposición a situaciones del mundo real de desarrollo de software.

En definitiva, una excelente iniciativa que beneficia a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.