Editor de markdow para KDE: Ghostwriter

Sigo presentando aplicaciones de la Comunidad KDE que nunca han sido protagonistas del blog. Empecé este verano con Skanlite, continué con Haruna, y hace poco le tocó a Kile, un editor de LaTeX para KDE. En esta ocasión le ha tocado a Ghostwriter, un editor de markdown completo y ultrarápido.

Editor de markdow para KDE: Ghostwriter

Hay muchos usuarios que les gusta escribir sin preocuparse demasiado por el formato ya que lo dejan todo a la utilización de motores que directamente se lo dan, como es el caso de Markdown.

Esta es la función principal de Ghostwriter:

Disfrute de una experiencia de escritura sin distracciones, que incluye un modo a pantalla completa y una interfaz limpia. Con Markdown puede escribir ahora y formatear después.

Otras caracteristicas de Ghostwriter son las siguientes:

  • Posibilidad de tener Temas: claro y oscuro integrados proporcionan una experiencia de escritura estética lista para usar. Si no son suficientes, puede crear sus propios temas.
  • Vista previa en vivo de su documento Markdown en HTML: Con la vista previa en vivo puede copiar el código HTML para pegarlo en su blog o exportarlo a otro formato.
  • Navegación: La barra lateral de ghostwriter proporciona un esquema del documento que le permite navegar hasta cualquier sección (incluso dentro de la vista previa en vivo) con un solo clic del ratón.
  • Modo de concentración: Al pulsar el botón «Concentración» de la esquina inferior derecha del editor se activará el modo de concentración, que resalta solo el texto actual alrededor del cursor y desvanece el resto. Puede configurar ghostwriter para resaltar la línea, la frase o el párrafo actuales, o tres líneas.
  • Estadísticas del documento y de la sesión: Además de mostrar un contador de palabras en vivo en la parte inferior de la ventana, ghostwriter muestra todavía más estadísticas en vivo en las pestañas de la barra lateral de «Estadísticas del documento» y «Estadísticas de la sesión».

Todo esto y mucho más en una aplicación imprescindble para ser más eficiente si trabajamos con archivos de texto sin que nos distraigamos. Por cierto, también está disponible para otros sistemas operativos.

Más información: Ghostwriter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.