Skanlite, una aplicación de escaneo de imágenes

Parece mentira. A pesar de todos los años que estoy publicando en el blog todavía no he comentado todas las aplicaciones que ofrecen los desarrolladores de la Comunidad KDE. Y eso que esta la he utilizado en innumerables ocasiones. Os presento, Skanlite, una aplicación de escaneo de imágenes con decenas de opciones que se adapta a cualquier tipo de necesidades.

Skanlite, una aplicación de escaneo de imágenes

Hoy os traigo una aplicación que te vendrá muy bien si tienes un escáner o una impresora multfunción en tu casa u oficina y necesitas pasar a formato digital tus fotografías.

Se trata de Skanlite, una sencilla aplicación para escanear y guardar imágenes en multitud de formatos. Está optimizada para escáneres de superficie plana.

Además de fotos y documentos, Skanlite puede escanear diapositivas y filminas con los escáneres admitidos.

Skanlite, una aplicación de escaneo de imágenes

Otras características destacables son:

  • Diálogo para guardar las imágenes escaneadas o para guardarlas inmediatamente en la carpeta indicada con nombres generados automáticamente y en el formato indicado.
  • Permite el uso de escáneres en red.
  • Vista previa con función de selección para el escaneo final.
  • Escanear múltiples selecciones de una imagen.
  • Además de los habituales escáneres USB, también funciona con escáneres en red.

Skanlite tiene licencia GPL-2.0+ y GFDL-1.3 , y agradece vuestra colaboración en el reporte de errores en este enlace de bugs.kde, así como mejoras en su traducción.

Skanlite se basa en libksane, una interfaz proporcionada por KDE para librerías SANE para controlar escáneres. También funciona con escáneres en red.

Por cierto, la Comunidad KDE también tiene otra aplicación similar llamada SkanPage que está orientada más a documentos escritos al estilo Simple-Scan de Gnome, información que tengo gracias a un usuario del grupo de Telegram de la Comunidad KDE – Cañas y Bravas, al cual os invito a participar.

Más información: Skanlite – Aplicaciones de KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.