Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on marzo 28th, 2017 | by baltolkien

1

Se inician las votaciones de los Open Awards 2017

Hace un tiempo hablamos de OpenExpo 2017 hoy quiero comentar que una de las novedades más destacadas de la edición anterior ya ha pasado a su segunda fase. En otras palabras, ya se inician las votaciones de los Open Awards 2017, los premios que nacieron con la intención de consolidarse en el mundo del Software Libre como un referente anual y van en camino a conseguirlo.

Se inician las votaciones de los Open Awards 2017

En 2016 nacieron los Open Awards 2016, unos premios que tienen la intención de reconocer a las empresas y administraciones que crean y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source en España. Tiene por objetivo fomentar, apoyar, reconocer y premiar los proyectos de código abierto y conocer las iniciativas Open Source más destacados del año

  • Reconocer y premiar los proyectos que más han destacado durante el último año.
  • Impulsar la comunicación y la notoriedad pública de las empresas, medios y administraciones participantes en los premios.
  • Valorar el trabajo realizado por muchas empresas, medios y administraciones públicas.

Se inician las votaciones de los Open Awards 2017

En su primera edición este blog se llevó el primer puesto en la categoría de mejor medio de los Open Awards 2016, gracias a todos por vuestro apoyo, pero este año, por diversas razones, no se ha inscrito. Y eso que han insistido incluso vía telefónica, aprovecho estas líneas para agradecer este detalle.

Este año siguen con su segunda edición de los Open Awards 2017, cuya nota de prensa es la siguiente:

“La convocatoria de los premios Open Awards – el mayor reconocimiento del sector Open Source & Software Libre – organizados por la Feria y Congreso OpenExpo, ha superado con creces todas las expectativas.
Los galardones más codiciados del mundo de las tecnologías abiertas, reconocen y premian los proyectos e iniciativas de código abierto más destacados, impulsan la notoriedad pública de las empresas, proyectos y administraciones participantes en los premios y valoran el trabajo realizado por todos ellos.
El próximo 3 de mayo se darán a conocer los nombres de los finalistas de los Open Awards, que en su segunda edición ha contado con la participación de 132 empresas y proyectos del sector. Esta cifra supone un incremento del 97% de la participación con respecto al año anterior.
Empresas de renombre como Liberty Seguros, Arsys, Toyota, Petronor, Eroski, Red Hat, Agencia Tributaria, Ediciones SM, BQ, gigas y lastminute.com, han presentado su candidatura a los premios y junto al resto de participantes, están esperando tu voto.
Conoce a todos los nominados y vota por tus empresas y proyectos favoritos para conseguir que se coloquen entre los 5 primeros de su categoría convirtiéndose así automáticamente en finalistas.
El acto de entrega de los Open Awards tendrá lugar el jueves 1 de junio dentro del marco de OpenExpo 2017 en La N@ve (Madrid), evento al que ya han confirmado su participación empresas como Microsoft, Arsys, OVH, Exevi, OTRS, Carto, Magnolia, Hopla! Software, Docker, WhiteBearSolutions, Bacula Systems, ackstorm, Google Cloud y mdtel, entre muchas otras.

Anímate y vota, tienes hasta el 30 de abril para hacerlo.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Se inician las votaciones de los Open Awards 2017

  1. JVare says:

    Esta bien que exitan este tipo de concursos para que se de visibilidad a este mundo del Software Libre y a los que lo utilizan, ya sea a nivel profesional o personal.

    Pero para que los resultados sean fiables es conveniente visitar y votar por aquellos proyectos que realmente sepamos que hacen lo que dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑