Season of KDE 2015 abre sus puertas

Un año más se va a celebrar Season of KDE 2015, una nueva edición de un programa cuyo objetivo es incorporar nuevos estudiantes al gran proyecto mundial que es KDE. A lo largo de los siete años anteriores Season of KDE se ha consolidado como una alternativa bastante fiable a otros programas como Google Summer of Code. 

Season of KDE 2015

Season of KDE 2015
2 estudiantes de la última edición presentando sus proyectos en Akademy 2015 de A Coruña

Uno de los objetivos del proyecto KDE es involucrar al mayor número de personas en él y para ello organiza todo tipo de acciones:  eventos como Akademy, encuentros como los Sprints, blogs colaborativos como  KDE Planet, participación en proyectos para estudiantes como el Google Code In o Google Summer of Code.

No contento con esto, una vez al año organiza Season of KDE, es decir, su programa para involucrar a nuevos estudiantes en KDE. Una especie de Google Summer of Code pero para colaborar directamente en KDE y con la posibilidad de desarrollar proyectos no vinculados necesariamente con la programación, es decir, proyectos de promoción, documentación, diseño, etc.

Para apuntarte solo debes visitar la página oficial, registrarte y seguir las instrucciones.

Además, en anuncio oficial de lanzamiento del Dot de KDE (publicado Jonathan Riddell) por puedes encontrar una extensa colección de preguntas y respuestas sobre el proyecto, que seguro que te estás haciendo como:

  • ¿Qué es KDE of Season? Bueno, eso ya lo he explicado.
  • ¿Quién puede formar parte? Todo el mundo que quiera.
  • ¿Qué gano con ello? Aparte de colaborar con el proyecto KDE, una camiseta, un certificado y, puede, que alguna otra sorpresa. Además de una interesante línea en tu currículo.
  • ¿Cuánto tiempo tengo? El plazo para estudiantes son el 22 de octubre de 2015. El plazo para mentores el 31 de octubre del mismo año.
  • ¿Cómo empiezo? Busca un mentor y propón tu idea.

En fin, una buena forma de poner tu granito de arena en el proyecto KDE. Si te interesa no olvides leer el gran artículo de Jonathan Riddell a dot.KDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *