10 razones para acudir a Akademy-es 2015 A Coruña

Segundo día Akademy-es 2015 de A Coruña (y II)

Finaliza la crónica del segundo día Akademy-es 2015, el evento más importante para la Comunidad española de KDE. En esta ocasión veremos las actividades de la tarde y una pequeña reflexión final.

Segundo día Akademy-es 2015 (y II)

Después de la comida, bastante decente, llegan las ponencias de la tarde. Como ha sido habitual, me toca a mi romper el hielo con una charla que me preparé con mucho cariño llamada 10 formas de colaborar con KDE, una charla en la que quería transmitir que todo el mundo puede ayudar al Software Libre, sin necesidad de ser un programador profesional. De esta forma que se puede traducir, interaccionar con la web, organizar eventos, diseñar, realizar donaciones,etc.

Llega un momento bastante especial ya que tenemos un gran proyecto invitado a Akademy-es más espectaculares del mundo del conocimiento libre con la charla de Wikimedia y Wikipedia de Elisardo Juncal, donde aprendimos un poco más de este gran proyecto y como podemos colaborar.

Segundo dia Akademy-es_03
Momento de la Wikipedia en Akademy-es

Llega el momento del descanso e iniciamos la parte final de Akademy-es, en la que con algunas dificultades técnicas Ignacio Serantes nos presenta su ponencia Nubes personales, donde nos explicó las ventajas e inconvenientes de utilizar tu propio servidor o utilizar una externo, así como las aplicaciones recomendadas para cada una de las opciones.

Segundo dia Akademy-es_04
Ignacio compartiendo su sabiduria.

Dado que al día siguiente empezaba Akademy 2015, José Millán, uno de los organizadores del evento (tanto de Akademy-es como Akademy) nos hizo una introducción Lo que nos espera… Akademy 2015, comentando las charlas que él cree que son más interesantes.

Segundo dia Akademy-es_02
Cartel que anuncia Akademy 2015

Es el momento de cerrar Akademy-es cuando subió al estrado Aleix Pol con la Ceremonia de clausura donde agradeció a los asistentes su presencia, a los patrocionadores su apoyo y a Gpul todo su trabajo para organizar toda la Akademy-es.

Segundo dia Akademy-es_01
Aleix Pol dando las gracias a todo el mundo por Akademy-es

Y para cerrar la jornada, la típica foto de grupo de Akademy-es.

Segundo dia Akademy-es_1
La foto de grupo: son todos los que estan pero no están todos los que son.

En definitiva, pasa una nueva edición de Akademy-es en la que siempre aprendes alguna cosa, siempre conoces gente nueva y siempre agradeces volver a ver tus amigos del mundillo. En esta ocasión no ha sido la edición con mayor número de asistentes de la historia (dedicaré a una entrada a analizar este hecho) pero, como siempre, ha valido la pena y ya estoy pensando donde será la próxima Akademy-es 2016. Así que…

¡Nos vemos en Akademy-es 2016!

 

2 comentarios en “Segundo día Akademy-es 2015 de A Coruña (y II)”

  1. He visto varios vídeos de la Akademy, ya disponibles para verlos, pero me falta encontrar los que se hicieron de las charlas del Akademy-es.
    Si tienes el enlace por favor súbelo para que se puedan ver, a los que solo hablan español, también les pueden interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.